Página de inicio » Deportes » Semifinalistas superan sus dígitos
Santa Tecla podría superar los puntos obtenidos en el torneo pasado. Foto Diario Co Latino.

Semifinalistas superan sus dígitos

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Aexcepción de Club Deportivo Águila, view los semifinalistas del torneo pasado, sovaldi sale Isidro Metapán, sales Santa Tecla y FAS, están en la ruta de repetir la hazaña, incluso han mejorado los registros que cosechaban a la fecha 14 del Apertura 2014.

Por ejemplo, Santa Tecla, que fue líder del torneo pasado con 30 puntos, en aquella ocasión con 14 jornadas disputadas tenía 21 unidades y ahora tiene 25 puntos. Claro, la ruta que les toca caminar a los tecleños esta vez se nota empinada ya que tres de los cuatro enfrentamientos serán en patio ajeno: tiene dos salidas a San Miguel y una a Metapán.

Este fin de semana visitará al Águila en el “Juan Francisco Barraza”, y luego se medirá al Dragón en el mismo escenario deportivo, así que superar los registros dependerá de gran manera de lo que consiga en Oriente.

En la jornada 17 recibirá al Atlético Marte, y el torneo regular lo cerrará en su visita al “Jorge “Calero” Suárez” donde medirá fuerzas con los jaguares.

El tres veces campeón, Isidro  Metapán,  que el torneo anterior se quedó con la última plaza (28 puntos), sumaba en aquella ocasión 25 puntos,  ahora  tiene 26 unidades y un calendario bastante accesible. En la próxima jornada visitará al Alianza, después recibirá a FAS, visitará al sotanero Pasaquina y cerrará en casa ante Santa Tecla.

FAS también ha logrado mejorar sus números con respectos a la misma fecha del torneo pasado. Los tigrillos se sitúan en la cuarta plaza con 23 unidades, dos más a las que cosechaban en el Apertura 2014, en el que acabaron en la tercera casilla.

El cuadro asociado también tiene suficientes credenciales para meterse a semifinales. La primera es que recibirá a Atlético Marte y a la UES en casa, dos rivales que no están en su mejor momento. Además en este torneo FAS ha sido imbatible en condición de visitante. Eso sí, Metapán y Juventud Independiente son huesos duros en condición de local.

El único de los “cuatro fantásticos” del torneo anterior que se rezagó fue Águila. El conjunto migueleño contabiliza por ahora 20 puntos, uno menos que a estas alturas del torneo pasado, en el que acabó en segundo lugar con 29 puntos. Hoy incluso no entra a la lista de los cuatro, pero opciones para colarse le sobran.

Prácticamente, el cuadro emplumado tendrá tres partidos de local. En esta jornada recibirá a Santa Tecla, luego enfrentará a la “Juve” su rival más directo, enfrentará luego al Dragón siempre en el Barraza y concluirá su fase regular frente al Alianza.

Así, los nombres de los finalistas del torneo pasado podrían repetirse, eso si la “Juve” no interfiere ya que está en la pelea y es fuerte candidato. Ya tiene 23 puntos y tendrá tres encuentros en San Juan Opico.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …