Página de inicio » Deportes » Selecta vuelve al trabajo con rostros nuevos

Selecta vuelve al trabajo con rostros nuevos

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Teniendo como principal novedad a los jugadores del benjamín Jocoro, la selección mayor de fútbol de El Salvador volvió ayer a los entrenamientos con miras a los partidos amistosos ante Monserrat y Brasil,

De hecho, Edgar Cruz y Reinaldo Aparicio, dos de los cuatro jocoreños convocados, dejaron una buena impresión al técnico de la selecta, Carlos de los Cobos.

“Me llaman la atención porque son jugadores fuertes, ya que Edgar Cruz tuvo un alto porcentaje de efectividad en sus intervenciones. Reinaldo Aparicio, por su parte, es un defensor fuerte y solido con buen juego aéreo”, manifestó el entrenador de origen azteca.

Incluso, De los Cobos dejó entrever que ambos jugadores tienen grandes posibilidades de formar parte de la nómina final para enfrentar a caribeños y brasileños.

“Esta es la base junto a la gente de FAS y los legionarios, aunque podría incorporar otro jugador”, dijo el seleccionador nacional.

Con respecto a la primera sesión de entrenamientos, el estratega de la azul y blanco explicó que los jugadores con más minutos en la jornada del fin de semana realizaron trabajo diferenciado.

“Los que tuvieron pocos minutos hicieron trabajo con más carga, pero el resto trabajó cuestiones técnicas como definición. Sin embargo, lo más importante es que iniciamos los entrenamientos”, detalló el timonel de la selecta.

En cuanto al rival, Carlos de los Cobos dijo que están recopilando información para analizarla, pero les resulta complicado por la poca actividad que registra la selección de Monserrat.

“Lamentablemente no hay mucha información de esta selección porque ha tenido poca participación. No obstante, sabemos que tienen jugadores en distintas divisiones de Inglaterra e intentaremos obtener mayor información para suministrarla a los muchachos y que así conozcan sus características”, manifestó el técnico de la azul y blanco.

Pineda y Alas vuelven

Carlos de los Cobos también reveló que los legionarios Denis Pineda y Jaime Alas estarán en la nómina para los duelos ante Monserrat y Brasil. Asimismo, informó que Andrés “Ruso” Flores no jugará ante los caribeños por trámites migratorios, pero si será de la partida ante los sudamericanos; mientras que Nelson Bonilla está descartado.

“El domingo o lunes estarían con nosotros Jaime Alas y Denis Pineda. Lamentablemente no contaremos con el “Ruso” Flores en Monserrat por tema migratorio y Nelson Bonilla no estará para los dos partidos”, puntualizó De los Cobos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …