Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta se quedó muda ante la “H”
El Salvador perdió 1-2 ante Honduras en su debut en el Eliminatorio de la UNCAF. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FESFUT.

Selecta se quedó muda ante la “H”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Salvador sigue sumergido y anclado en aguas profundas. La juvenil cuscatleca Sub 20 desperdició ayer la posibilidad de sumar enteros en su debut en el Torneo Eliminatorio de la UNCAF. Los dirigidos por el colombiano Eduardo Lara cayeron 2-1 ante una Selección hondureña que no necesitó ser superior para agenciarse el triunfo.

La azulita marcó un buen primer tiempo, muy ordenado y con ideas claras, pero se desdibujo en la etapa complementaria y permitió que el representativo de la “H” enmudecieran las aspiraciones tempraneras del cuadro cuscatleco.

El representativo criollo cogió la manija del partido en los minutos iniciales, pero Honduras encontró la ventaja desde muy temprano. Se corría el minuto nueve cuando Cristian Ávila se encontró un balón en el área, giró y remató al segundo poste para dejar sin reacción al meta cuscatleco Mario González.

La anotación, si bien fue un balde de agua fría para los nacionales, no les afectó tanto ya que no perdieron el libreto, siguieron empujando y buscando el marco catracho. Eso les permitió llegar al empate en una ejecución perfecta de tiro libre de Enrique Contreras.

Al ´25, el volante se paró frente a la pelota y sacó un derechazo que provocó el vuelo inútil de Javier Delgado, que debió conformarse con retirar la pelota del fondo de su portería.

El tanto cuscatleco generó nervios entre la armada catracha que se llenó de faltas y tarjetas amarillas, así el mismo Contreras asustó a Delgado nuevamente con un disparo lejano de tiro libre. El primer acto se cerró con un duelo en el que no hubo un dominador claro. La etapa de complemento tampoco tuvo un arranque vertiginoso, pero quien sacó mayor provecho al cierre fue Honduras que aprovechó que la azulita perdió la ruta de vuelo y le sacó petróleo a un tiro libre.

El tanto que dio el triunfo a los hondureños llevó la firma de José Reyes, quien con un tiro al primer poste que logró colocar sobre la barrera hizo imposible la estirada de González.

La diana llegó al ´68 y, en adelante, la azulita perdió la brújula, intentó reaccionar en los minutos finales, pero no le alcanzó para el empate.

El Salvador vuelve a competencia mañana cuando se enfrente a Guatemala, el jueves se medirá a Nicaragua y supone las principales opciones para buscar su boleto al pre mundial. Por ahora, Honduras, con cuatro puntos, domina la tabla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …