Alianza empató a cero goles con Xelajú de Guatemala en partido amistoso. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Fiesta en blanco

@Diegooguzman

Alianza celebró ayer 50 años de la conquista de su primer título en la Primera División. Sin embargo, el festejo fue agridulce debido a que el equipo blanco, en su presentación con miras al Torneo Apertura 2016, empató 0-0 con Xelajú de Guatemala.

Acorde a la ocasión, los paquidermos salieron al duelo con su alineación de lujo: Óscar Arroyo en la portería; Elmer Abarca, Iván Garrido, Fabricio Silva y Andrés Flores Jaco en defensa; Óscar Cerén, Rudy Batres Valencia, Rodrigo Rivera, Herbert Sosa y Juan Carlos Portillo en el medio campo; y Rodolfo Zelaya como atacante.

A pesar de ello, los blancos no pudieron encontrarse con la mejor versión de su fútbol y dejaron en evidencia la falta de ritmo por las cargas físicas de la pretemporada.

No obstante, Alianza generó, al minuto 14, la jugada más peligrosa del primer tiempo tras una pared entre Juan Portillo y Herbert Sosa que envió un balón filtrado para Rodolfo Zelaya, pero el delantero no pudo superar la resistencia del portero guatemalteco José García.

Xelajú, por su parte, intentó incomodar a los paquidermos con pelotazos para el atacante Waldemar López, pero fue superado por la marca de los zagueros Iván Garrido y Fabricio Silva.

La directiva de Alianza brindó reconocimiento a los jugadores que le dieron su primer título hace 50 años. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
La directiva de Alianza brindó reconocimiento a los jugadores que le dieron su primer título hace 50 años. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Los capitalinos siguieron presionando sobre la portería del equipo Chivo, pero se fueron a camerinos sin materializar su dominio en el terreno de juego.

Alianza homenajeó al ex entrenador Hernán Carrasco durante el descanso; junto a los jugadores: Édgar “pata gorda” Morales, Salvador Mariona, Mario Monge, Alberto Villalta, entre otros, quienes lograron el primer título del equipo en Primera División hace 50 años.

Tras el acto protocolar se vino la parte de complemento en la que el entrenador albo, Daniel Fernández, hizo múltiples cambios. Los más destacados fueron: Alexander “Cacho” Larín, Nelson Barrios y Cristopher Ramírez, quienes debutaron con la camisa blanca.

Los paquidermos continuaron con el dominio del balón, pero no lograron romper con la resistencia del equipo guatemalteco debido al orden que mostraron en la zona baja.

Al minuto 74, Alianza tuvo la segunda mejor oportunidad del partido de Óscar Guerrero, pero el colombiano no logró concretarla.

Al término del partido se mantuvo el empate a cero y los pupilos de Daniel Fernández no le pudieron poner la cereza al pastel.

Otros resultados

En otros partidos de pretemporada, Municipal Limeño venció el sábado, con marcador de 3-0, al Gremio de la Segunda División de Honduras, en el debut de Mauricio “Tuco” Alfaro como entrenador de los cucheros.

Los goles del equipo santarroseño llegaron por medio del colombiano Jefferson Vivero al minuto 35 y Cristopher Galeas, quien marcó doblete al minuto 81 y 87.

En otros juegos sabatinos, Firpo goleó 6-1 al Independiente de San Vicente de la Segunda División; mientras que Sonsonate derrotó 1-0 al Deportivo Petapa.

En tanto, FAS logró ayer un resultado positivo en su visita a Asunción Mita en Guatemala, ya que derrotó 1-0 a Mictlán.

Además, Isidro Metapán le ganó 2-0 al Deportivo Carchá, en el Estadio de San Pedro Carchá en territorio guatemalteco.

Finalmente, Chalatenango sucumbió 0-1 ante el San Pablo de la Segunda División.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …