Página de inicio » Deportes » Selecta playera vuelve con fuerza

Selecta playera vuelve con fuerza

@ManahenGza

Con la motivación a flor de piel y buenas vibras, search la selección salvadoreña de fútbol playa retornó ayer a los entrenamientos con la mente puesta en la Cuadrangular de la modalidad a disputarse en abril.

Para el primer microciclo del año, doctor Rudis Gallo, cialis sale técnico de la selecta playera, contó con los 19 jugadores convocados, quienes llegaron con la disponibilidad de trabajar fuerte para integrar la nómina que afrontará la competencia.

“Gracias a Dios tenemos al grupo completo y eso es bueno, porque así todos los jugadores llevarán el mismo ritmo de trabajo y eso facilita, hasta cierto punto, el plan de trabajo que queremos implementar”, expresó Gallo.

En la primera sesión la selección realizó trabajo, físico, con el fin de poner a tono a todos los jugadores, previo al arranque del trabajo en la arena.

“Hemos iniciado en el gimnasio porque la parte física es fundamental en el fútbol playa y por ello queremos poner a tono los jugadores para que la próxima semana que nos traslademos a la playa no les cueste”, explicó Rudis Gallo, técnico de la selecta.

En total, Gallo detalló que serán tres días de arduo trabajo a triple turno los que la selecta realizará esta semana, con énfasis al 100% en lo físico, asimismo, agregó que se tienen previstos seis microciclos de trabajo previo a la cuadrangular, en la cual los playeros intentarán reivindicarse y ser profetas en su tierra, tal como lo planteó Gallo (ver nota aparte), tras alcanzar el subcampeonato en las dos ediciones anteriores.

Sobre los rivales, el técnico playero dijo desconocer, por el momento, a quiénes enfrentarán en la cuadrangular, pues es un tema que maneja Francisco Peñate, del Comité Ejecutivo de la FESFUT; por lo que ellos se enfocarán en prepararse para enfrentar a los rivales que sean.

Por su parte, Agustín Ruiz, capitán de la azul y blanco, dijo que vuelven motivados al trabajo y con el objetivo de hacer las cosas de la mejor manera.

“Venimos motivados con los muchachos. Sabemos que se viene una competencia difícil en la que enfrentaremos a rivales muy duros, por lo que debemos trabajar fuerte”, expresó el 10 de la selecta playera.

Por su parte, Frank Velásquez, otro de los referentes de la azul playera, reconoció que el trabajo en el gimnasio será fundamental en la preparación con miras a la cuadrangular.

Sangre nueva en la playera

Entre los 18 jugadores convocados al primer microciclo de trabajo destaca la presencia de tres jugadores no habituales entre los llamados del técnico Rudis Gallo.

Los tres nuevos convocados son: Henry Joya, proveniente de San Dionisio, Usulután; Jhonathan Moreira natal de Intipucá, La Unión; e Israel Pocasangre, de Metalío, Sonsonate.

En sus primeras palabras como miembros de la azul y blanco, los tres jugadores expresaron su anhelo por quedarse de manera permanente en la selección.

Israel Pocasangre, quien dijo que se ha mantenido activo en torneos en la Barra de Santiago, expresó felicidad: “gracias Dios porque esta oportunidad la esperaba desde hace tiempo y ahora voy a trabajar por quedarme en la selección. Hay nervios, pero estoy consciente que con trabajo me voy a ganar un puesto en la selección”. En tanto, Joya dijo que espera dar lo mejor de sí para convencer al técnico para quedarse en la selección y defender el azul y blanco con orgullo.

Por su parte, el cancerbero Jhonathan Moreira, quien ha tenido participación con equipos de segunda división, expresó sentirse motivado, aunque es consciente que ganarse un lugar será difícil porque Herbert Ramos y Eliodoro Portillo ya poseen rodaje mundialista.

Sobre los nuevos jugadores, Gallo dijo que dependerá de su desempeño en los microciclos la posibilidad que sean tomados en cuenta para la cuadrangular.

“Más de alguno de ellos podría quedarse en la selección para la cuadrangular. Aunque, en el transcurso del año vienen otros eventos en los que daremos oportunidad a otros jugadores, independientemente como reaccionen los tres que ahorita están, porque el objetivo principal es la eliminatoria mundialista que podría ser al final del año”, explicó el técnico playero.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …