Página de inicio » Deportes » Selecta playera se prepara para viajar a Catar
La selecta playera ha iniciado su preparación con miras a los Juegos Mundiales de Playa. Foto Diario Co Latino/INDES

Selecta playera se prepara para viajar a Catar

@DiarioCoLatino

La selección de fútbol playa de El Salvador ha iniciado su preparación con miras a los I Juegos Mundiales de Playa, a realizarse en Catar del 12 al 16 de octubre.

El equipo cuscatleco, que viaja a territorio catarí el 7 de octubre, tendrá como principal novedad en la nómina al emblemático capitán Agustín Ruiz, quien ya pagó sus seis juegos de sanción, impuestos durante el evento clasificatorio a los Juegos Mundiales de Playa.

De esta forma, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, trabaja con todos los jugadores elegibles con miras al certamen en el que El Salvador competirá en el Grupo D junto a Japón, Uruguay y Rusia.

“En los microciclos se va a realizar un trabajo de playa, fortalecimiento de la fuerza, resistencia y táctica. Además, mucho trabajo de definición y de zona de ataque por las bandas; también se trabajará el saque de esquina y la parte de concentración, que es muy importante”, dijo Gallo.

El técnico también reveló que a los microciclos de preparación se han integrado dos nuevos elementos: Carlos Mario Vanegas (portero) y Óscar Alonso Lemus (pívot), quienes venían siendo observados por el cuerpo técnico de la selección.

Por otra parte, Gallo dijo que el principal objetivo en Catar será superar la fase de grupos y, luego, todo lo que venga será “ganancia” para el equipo salvadoreño.

Siempre con miras a los Juegos Mundiales de Playa, el COES y la FESFUT se reunieron el jueves con los jugadores playeros para hablar, entre otros temas, sobre la logística del viaje, generalidades técnicas de los juegos y hacerles una presentación de la justa.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …