Página de inicio » Deportes » Selecta playera con paso firme en Huanchaco
La selección salvadoreña de fútbol de playa derrotó a Venezuela, 3 goles a 1, en los Juegos Bolivarianos de Playa, en Perú. Foto Diario Co Latino.

Selecta playera con paso firme en Huanchaco

@ManahenGza

La selección salvadoreña de fútbol playa derrotó ayer 3-1 a su similar de Venezuela y avanzó, ampoule con paso firme, a las semifinales de los II Juegos Bolivarianos de Playa que se disputan en la ciudad de Huanchaco, Perú.

Con el triunfo, los cuscatlecos sumaron 6 puntos que les basta para adueñarse del liderato del grupo “A” y clasificar, a falta de una jornada, a las semifinales. En tanto, Ecuador, que ayer derrotó 10-8 a Bolivia, también consiguió meterse en las semifinales al acumular 6 unidades y situarse en la segunda casilla del grupo.

Este día se cierra el telón de la fase de grupos y el duelo entre El Salvador y Ecuador acapara la atención pues definirá cual de las dos selecciones finaliza en la primera casilla; mientras que Venezuela y Bolivia lucharán por no culminar en la última casilla.

Es de mencionar que en los I Juegos Bolivarianos de Playa disputados en Lima, Perú en 2012, la selecta playera consiguió avanzar a semifinales, sin embargo, en esa instancia los cuscatlecos cayeron 5-7 ante Paraguay, por lo que este año quieren redimirse y llegar hasta la final.

El juego

En lo que respecta al juego, en los dos primeros periodos salvadoreños y venezolanos no pasaron del empate a cero, por lo que todo se definiría en el tercer y último periodo.

Y así fue. Para el último periodo los cuscatlecos entraron con mejor proyección ofensiva y gracias a ello consiguieron los goles por medio de Abraham Henríquez con dos goles y Elmer Robles con uno, mientras que por los suramericanos descontó Alexander Vaamonde.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …