Página de inicio » Deportes » Barcelona y PSG se juegan el primer puesto en el Camp Nou

Barcelona y PSG se juegan el primer puesto en el Camp Nou

Barcelona/dpa

Barcelona y Paris Saint-Germain se jugarán mañana en el Camp Nou el primer puesto del Grupo F de la Liga de Campeones europea de fútbol, clinic objetivo para el que el equipo español está obligado a ganar.

El Camp Nou vivirá un partido trascendente, purchase aunque no vital. Con ambos equipos ya clasificados para octavos, el reto ahora es quedar primero, un puesto que otorga la ventaja de jugar la siguiente eliminatoria ante un equipo clasificado segundo en otro grupo y disputar la vuelta en campo propio.

“Tiene una importancia relativa”, dijo sin embargo el técnico del Barcelona, Luis Enrique. “Prefiero quedar primero, es una ventaja parcial, pero no definitiva”, añadió.

Además, al Barcelona se le presenta la oportunidad de demostrar que está en condiciones de pelear ante rivales de gran categoría, como es el PSG. En el encuentro jugado en Francia, el equipo de Luis Enrique perdió 3-2 y la derrota originó fuertes críticas por su rendimiento ante un equipo de gran potencial. A ello se unió su posterior derrota 3-1 ante el Real Madrid en la Liga española.

El conjunto azulgrana acude a la cita con su confianza regenerada tras una racha de siete victorias consecutivas que incluyó el triunfo del domingo por 5-1 ante el Espanyol en la Liga española, donde es segundo a dos puntos del Real Madrid.

Buena parte de culpa de su reacción estuvo en el rendimiento del argentino Lionel Messi, quien firmó tres “hat-tricks” en los últimos cuatro encuentros jugados por el conjunto azulgrana.

En cambio, preocupa el rendimiento del delantero uruguayo Luis Suárez. Todavía no marcó goles en la Liga española y lleva uno en la Liga de Campeones. Suficiente para que la prensa española especule con la posibilidad de verlo como suplente ante el PSG.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …