Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta Mayor rumbo a Estados Unidos
La foto oficial del plantel de la Selección Mayor de Fútbol que participará en la Copa Oro 2015. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Selecta Mayor rumbo a Estados Unidos

@ManahenGza

La Selección Mayor de Fútbol partió este día rumbo a Estados Unidos, cialis view donde verá acción en la Copa Oro 2015 que se disputa del 7 al 26 de julio.

El combinado salvadoreño, sick ubicado en el grupo “B”, debuta el miércoles ante Canadá en el Estadio Stub Hub en la ciudad de Carson.

Luego, el 11 de julio, la azul y blanco se medirá con Costa Rica en el Estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston, Texas. Y cerrará la fase de grupos ante  Jamaica el 14 de julio en el estadio BMO Field.

Previo a su viaje a Estados Unidos, la Selecta vivió una semana con mucho trabajo a escondidas, debido a que el técnico español Albert Roca trabajó a puerta cerrada y no dio pista alguna de lo que implementará en la Copa Oro.

“Hay muchas expectativas sobre el equipo. Lo importante para nosotros es llegar lo más alto posible en la clasificación y que el rendimiento del grupo en la cancha sea acorde a lo esperado y a lo que se trabajó”, expresó Roca tras la última práctica en territorio salvadoreño.

De igual forma, el estratega ibérico fue categórico al decir que, en la interna del plantel, hay buena vibra y compromiso por hacer las cosas bien en una competencia en la que la Selecta nunca ha logrado pasar a semifinales.

“Me gusta que en el grupo exista buen ambiente, es fenomenal. Hay que tener ambición, pero no queremos que eso repercuta. No hay dejadez y los muchachos saben que hay momentos de presión. El partido es el miércoles y, en esa medida, esperamos que el grupo vaya manejando esa presión”, puntualizó el técnico.

Semifinales es el objetivo

Conscientes de que la Selección nunca ha logrado pasar de cuartos de final, los jugadores de la Selecta dijeron que el objetivo es llegar a las semifinales, pero, para ello, tendrán que esforzarse al máximo. “Sabemos que existe cierta presión siempre que se vienen este tipo de competencias. Pero, nosotros estamos tranquilos y haremos bien las cosas para poder avanzar a semifinales”, dijo Álex Larín.

Por su parte, Arturo Álvarez, capitán de la Selecta, dejó claro que tratarán de ir paso a paso para conseguir avanzar a semifinales.

“Cada rival es diferente, pero el primer partido siempre es clave y más para nosotros. Por su puesto que creemos que podemos clasificar (semifinales), pero primero debemos ir paso a paso y ganar los partidos que se nos vienen!, afirmó el habilidoso jugador.

Por su parte, Darwin Cerén, uno de los legionarios que no falta en la nómina de Roca, reconoció que el partido ante Canadá será vital, pues marcará anímicamente al equipo de cara a los otros dos partidos de la fase de grupos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …