Página de inicio » Deportes » Selecta de sala deja ir el boleto al mundial de Lituania

Selecta de sala deja ir el boleto al mundial de Lituania

@DiarioCoLatino

La selecta de Sala perdió la noche del viernes en Guatemala el boleto al mundial al caer en penales 4-3 ante Guatemala, que fue beneficiada, en la parte reglamentaria de su localía.

Los nacionales comenzaron ganando el partido y tras dos periodos, pero no pudo mantener la ventaja, y faltando solo 38 segundos para terminar el partido los chapines empatan el marcador 2 a 2.

En el tiempo extra los chapines se pusieron en ventaja, 3-2, pero El Salvador, faltando minuto y media para concluir el partido ponen el gol de la paridad y se van a la tanda de penales.
Tras los cinco tiros desde punto penal, se despidieron de un sueño.
En el primer tiempo extra, Guatemala pegó primero con un tanto de Roberto Alvarenga y el empate lo lograría la azul y blanco por medio de David Sandoval, en el segundo tiempo extra.

En el primer tiempo los seleccionados cuscatlecos llenaron de alegría a El Salvador. El gol llegó cuando Salvador Aguilar envió un centro perfecto para Rodrigo Contreras, quien puso con su pierna derecha el primero del partido.
Tras el gol, el partido se abriría en un primer tiempo de oportunidades para la selecta, con rotaciones en las posiciones, tratando de confundir a los jugadores de Guatemala. Con disparos de Eric Martínez desde fuera del área en donde el guardameta se emplea para tapar el tiro que llevaba dirección de gol.
Marvin Díaz tuvo una opción clara de gol ante la salida del guardameta guatemalteco, pero remató fuera. Guatemala también provocó jugadas peligrosas: Walter Henríquez, tuvo la más clara, sacó al arquero y definió, pero el meta Emerson Lemus logró bajarle velocidad al balón con un roce, y Samuel Muñoz se barre para sacar la bola que iba al fondo. Un encuentro en la primera
mitad que contó con opciones para ambas escuadras.
En la segunda parte, apenas se jugaba el primer minuto cuando  Roberto Alvarado le quedó un rebote y mandó el balón al fondo para empatar el juego.  Samuel Muñoz tuvo un mano a mano con el portero chapín pero por tercera vez el esférico se fue fuera y El Salvador seguía en ventaja.
Las constantes llegadas de la azul y blanco lograrían el segundo tanto, en un gran jugada de Salvador Aguilar y cierre de Éric Martínez. La respuesta guatemalteca llegaría en un remate que pegó en el poste de la meta salvadoreña, de Alan Aguilar.
El empate lo anotaría Roberto Alvarenga colocando en el marcador el 2-2. Marcador con el que se fueron al tiempo extra.
12′ Óscar Montano salva la portería nacional en dos ocasiones, primero con el pie, y luego con la cara, se jugó el físico y salvó a El Salvador.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …