Página de inicio » Latinoamerica » Cuba y Parlamento Europeo ratifican voluntad de profundizar nexos

Cuba y Parlamento Europeo ratifican voluntad de profundizar nexos

La Habana/Prensa Latina

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Ana María Mari, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, ratificaron el viernes la voluntad de estrechar lazos entre ambos organismos.

En un encuentro de trabajo virtual, la representante cubana agradeció el apoyo del eurodiputado contra el bloqueo económico impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos, de acuerdo con una nota publicada por el portal web de la Asamblea.

La vicepresidenta destacó además la condena a la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo publicada por Washington y el reconocimiento a la labor solidaria del personal de salud cubano en la lucha contra la Covid-19.

En medio de la compleja situación internacional, a causa de la pandemia, el bloqueo contra nuestro pueblo se ha recrudecido y se mantienen vigentes 243 medidas aplicadas por parte de la anterior administración norteamericana’, dijo la parlamentaria.

Por su parte, Papadimoulis reiteró su apoyo permanente a la lucha por el levantamiento de la política hostil de Estados Unidos.
‘Cuba ha alcanzado logros significativos en varios sectores durante 60 años. Estoy seguro de que, con el fin del bloqueo, continuarán conquistando éxitos’, remarcó.

Ambos reconocieron la labor desarrollada por el Grupo Informal de Amistad con Cuba y sus amplias perspectivas de trabajo y ratificaron la disposición de profundizar relaciones interparlamentarias, en correspondencia con el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y La Habana.

En el encuentro participaron también la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, y las embajadoras de la nación en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea; y en Grecia, Zelmys María Domínguez.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …