Página de inicio » Deportes » Selecta de playa se consagra campeona de la Beach Soccer Cup 2022
El Salvador se coronó campeón de la Beach Soccer Cup 2022. Foto/Cortesía

Selecta de playa se consagra campeona de la Beach Soccer Cup 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La selecta playera masculina conquistó el título del torneo internacional “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”, que tuvo como sede el estadio Costa del Sol, en donde en la última jornada venció a su eterno rival, la selección mexicana, con marcador de 3 a 2.

En la primer jornada del torneo «los guerreros de playa» impusieron su liderato ante la selección de Alemania, con una victoria de 4 a 1. Frank Velásquez brilló en el primer encuentro con doblete para los cuscatlecos, los otros dos tantos los pusieron César Rivera y Exon Perdomo. David Hoeveler marcó el único tanto para los alemanes.  El segundo compromiso contra Uruguay, se vio complicado al finalizar en un empate de 5 por 5, que llevó a los cuscatlecos a disputar la tanda de penales, donde fueron vencedores con resultado de 4 a 3. La marca de Heber Ramos dio la victoria a «los cangrejitos de playa».

La selecta playera lideraba la tabla general de posiciones al ganar las dos primeras jornadas. Sin embargo, en su último compromiso se enfrentó a su eterno rival, México.

Los mexicanos llegaron decididos a llevarse el título y pusieron la delantera en el primer período con marca de José David Vizcarra, pero los cuscatlecos estaban decididos por la victoria y Exon Perdomo igualó el marcador en el primer período. Cristofher Castillo selló el segundo para los aztecas, dándoles la ventaja, pero Cesar Rivera salió al rescate e impuso el 2-2 con un golazo en la portería mexicana. El definitivo para los salvadoreños fue bajo penal, y Rivera fue el encardo, de ahí que firmó un doblete y «los guerreros de playa» conquistaron la Soccer Cup 2022. México obtuvo el segundo lugar y Alemania el tercero.

La selecta playera consagró la victoria en el torneo internacional donde demostró su destreza futbolera.

Los guerreros de playa César Rivera y Exon Perdomo fueron reconocidos como jugadores destacados del torneo.

Selecta de playa femenina

Las azules también dieron pelea en el torneo donde se posicionaron en el tercer lugar, por debajo de la selección estadounidense que fue ganadora, y Argentina que conquistó el segundo.

La Selecta femenina arrancó el torneo con una goleada a la selección de Bahamas, e impusieron su marca de 5 a 2. Yahaira Maravilla y Fátima González marcaron doblete, Fátima colocó el quinto para las azul y blanco.

En su segundo encuentro las cuscatlecas cayeron 7 a 6 ante Argentina. Y en el último encuentro contra Estados Unidos obtuvieron un complicado resultado de 3 a 1 con un único tanto de Fátima Vásquez, con el cual se posicionaron en el tercer lugar del torneo.  Yahaira Maravilla fue reconocida como jugadora destacada en el torneo.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …