Página de inicio » Deportes » Selecta contra el tiempo

Selecta contra el tiempo

@ManahenGza

El tiempo parece ser el peor enemigo para el técnico de la selección mayor, click Albert Roca, debido a que solo tiene dos días para preparar el partido ante República Dominicana, el cual será el único amistoso previo a su viaje a la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se disputará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

Y el panorama se complica más para el seleccionador que tendrá que afrontar el partido sin buena parte de los legionarios convocados para la competencia, debido a que la mayoría se sumarán a la azul y blanco en territorio estadounidense, como es el caso de Arturo Álvarez,  Richard Menjívar, Rafael Burgos, Andrés Flores y Darwin Cerén. Por lo que Roca solo podrá contar el sábado ante República Dominica con los foráneos Kevin Santamaría, Alexander Larín y  Efraín Burgos.

Sin duda, esta situación dificulta los planes del técnico de la selecta debido a que  en el único partido de preparación que la FESFUT le consiguió, no podrá emplear al 100% su idea de juego, puesto que varios de los jugadores que se incorporarán a la azul y blanco en Estados Unidos, están considerados en su once titular.

Por lo que será hasta el 1 de septiembre, dos días antes de su debut en la Copa Centroamericana ante Guatemala, que Roca contará con el plantel definitivo que hará frente a la competencia, lo cual obligará al entrenador a definir en ese poco tiempo el once titular a utilizar ante los chapines y establecer su idea de juego.

“Sin duda hay que adaptarse a las condiciones y peculiaridades que obliga esta Copa UNCAF, debido a que tendremos al plantel definitivo dos días antes del debut y pues trataremos de acoplarnos lo mejor posible con los muchachos para sacar adelante el torneo”, expresó el estratega con su anhelo de disputar tres partidos previo a la Copa Centroamericana, pero que se debió conformar con el único que la FESFUT pudo conseguir.

Nómina final, pendiente

Otro punto que a pocos días para su viaje a Estados Unidos Albert Roca no define es la nómina final de jugadores con los que hará frente a la Copa Centroamericana.

De momento, Roca trabaja con 22 jugadores incluyendo a Efraín Burgos que fue el primer legionario en sumarse a la concentración, no obstante, para mañana se espera la incorporación de Alexander Larín y Kevin Santamaría por lo que el grupo aumentaría a 24.

Y de esos 24 elementos que estarán frente a República Dominicana, Roca tendrá que dejar fuera a ocho jugadores para abrir espacio a los cinco legionarios que se integrarán en Estados Unidos y dejar la nómina en 21 jugadores, que es el número que exige la UNCAF para la competencia.

“La lista está por salir y todo el mundo especula si todos los legionarios estarán o no, si estará “el Ruso” (Andrés Flores), Kevin (Santamaría), pero aún tenemos un pequeño margen para decir cuáles son los jugadores foráneos que integrarán a esta última lista, podría darse alguna sorpresa”, comentó en la semana Roca.

En la misma línea, el técnico español reafirmó que será hasta después del partido amistoso ante República Dominicana que revelará el listado definitivo que hará frente a la competencia.

“La lista se oficializará hasta después del partido contra Dominicana, es normal, ya que en principio quería tres fogueos, los cuales sirven para determinar cuáles son los jugadores que pueden estar mejor preparados para el torneo, pero al final nos quedamos con uno y ese servirá para definir la lista”, puntualizó el técnico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …