web analytics
Página de inicio » Deportes » El Athletic y el Arsenal clasifican a la Liga de Campeones

El Athletic y el Arsenal clasifican a la Liga de Campeones

Bilbao/Londres/dpa

El Athletic de Bilbao y el Arsenal lograron su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar con éxito la última ronda del playoff, case mientras que el Napoli quedó fuera de la máxima competencia continental.

El Athletic remontó un gol inicial del Napoli para imponerse 3-1 en un emotivo duelo en San Mamés y redondear un marcador global de 4-2 tras el empate 1-1 en Italia la semana pasada.
El Arsenal se impuso 1-0 al Besiktas en Londres con un tanto del chileno Alexis Sánchez y logró un sufrido pase a la Champions tras el empate sin goles en Turquía. También avanzaron hoy el Bayer Leverkusen, pharmacy el Malmo y el Ludogorets.
En el duelo más atractivo de la última ronda previa, prostate el Athletic clasificó por primera vez desde 1998 al máximo torneo continental tras un partido que tuvo un segundo tiempo electrizante.
El Napoli se adelantó apenas iniciado el complemento con un remate raso de Hamsik desde la puerta del área, pero el conjunto local dio vuelta la serie con una ráfaga decisiva en sólo 13 minutos.
Aprovechando los graves errores de la defensa italiana, Aritz Aduriz anotó un doblete a los 61 y 69 minutos e Ibai Gómez terminó de dar el golpe de nocaut al 74’.
“Ha sido una noche mágica para nosotros”, celebró el entrenador del conjunto vasco, Ernesto Valverde, que destacó los valores extrafutbolísticos del Athletic. “Hay equipos que tienen grandes jugadores, pero nosotros tenemos otras cosas”.
El Athletic será así el cuarto equipo español en la actual edición de la Champions junto al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

También habrá cuatro clubes por Alemania e Inglaterra.
El Arsenal superó por séptima vez consecutiva los playoffs previos de la Champions al imponerse con un gol sobre el cierre de la primera etapa de Alexis Sánchez, que anotó por primera vez con la camiseta de los “gunners”.

El conjunto británico, sin embargo, debió sufrir hasta el final tras la expulsión del defensor francés Mathieu Debuchy al 75’.
El Leverkusen aplastó 4-0 al Copenhague con un doblete de Stefan Kiessling para cerrar un global de 7-2, mientras que el Malmo se impuso 3-0 al Salzburgo con dos tantos del veterano Markus Rosenberg para dar vuelta la serie y avanzar con un marcador total de 4-2.

Ver también

Antibiótico o veneno

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Águila, con las heridas supurando y con los moretones frescos que le …

A %d blogueros les gusta esto: