Página de inicio » Deportes » Selecta, a mantenerse a flote en Santa Lucía
La selecta enfrenta esta tarde a Santa Lucía en la Liga de Naciones CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Selecta, a mantenerse a flote en Santa Lucía

@DiarioCoLatino

Luego de vencer a Montserrat, El Salvador tratará de salir airoso en su segundo compromiso en el Caribe, cuando enfrente esta tarde a Santa Lucía en la Liga de Naciones de CONCACAF.
Al duelo, que se disputará a las 3:00 p.m., la azul y blanco llega con la etiqueta de favorito, ya que ganó su último partido y es líder del grupo B de la Liga B.
Santa Lucía, en cambio, cayó 3-0 frente a Puerto Rico y ocupa el último lugar del grupo, con apenas un punto.
Además, la balanza se inclina del lado salvadoreño, pues la selecta venció 2-0 a los isleños el mes pasado en el estadio Cuscatlán.
Ahí, Narciso Orellana y Nelson Bonilla, quien pidió no volver a ser convocado, marcaron los goles de la azul y blanco.

Por ello, El Salvador debería solventar sin mayores sobresaltos su compromiso ante Santa Lucía y, así, mantenerse en el primer escaño del grupo.

Eso sí, los pupilos de Carlos de los Cobos tendrán que aplicarse para evitar sorpresas, pues los isleños tienen similitudes con Montserrat en cuanto a la altura y corpulencia.

Además, la selecta deberá afinar la puntería para anotar la mayor cantidad de goles, que podrían ser decisivos para definir el primer lugar.

De momento, la azul mayor depende de sí misma para seguir al frente del grupo B y en la sexta casilla del ranking de CONCACAF, aunque hay rivales tras sus pasos.

En el grupo B, República Dominicana, que también juega hoy contra Montserrat, suma los mismos puntos (4) que El Salvador, pero los cuscatlecos tienen mejor diferencia de goles.

En el ranking de la CONCACAF, mientras tanto, Canadá y Curazao amenazan a la selecta con arrebatarle el sexto escaño, que permitirá disputar la hexagonal final rumbo al Mundial 2022.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …