Página de inicio » Deportes » Selecta, a consolidarse en el ranking CONCACAF
La selecta recibe esta tarde a República Dominicana. Foto Diario Co Latino/@sedofutbol

Selecta, a consolidarse en el ranking CONCACAF

@DiarioCoLatino

Luego de asegurar el liderato del grupo B y la clasificación a Copa Oro, El Salvador intentará vencer hoy a República Dominicana para consolidarse en el sexto lugar del ranking de CONCACAF.

Y es que la azul y blanco volvió al sexto escaño gracias a su triunfo 1-0 ante Montserrat, en gran parte a la derrota 4-1 que sufrió Canadá frente a Estados Unidos.

Cabe destacar que la selección que termine en la sexta casilla del ranking de CONCACAF, a finales de mayo de 2020, disputará la hexagonal rumbo al Mundial 2022.

Por ello, el duelo ante los dominicanos no es un simple trámite para la azul y blanco, si es que desea aumentar la ventaja de puntos con respecto a Canadá.

Al partido, El Salvador llega con la etiqueta de favorito, pues juega como local y no corre el riesgo de perder la primera casilla del grupo B, de la Liga B.

La selecta registra 12 puntos, aún perdiendo no ve amenazada su posición por República Dominicana, que tiene 7 unidades.

El Salvador, ascendido a la Liga A, también tratará de ganar para cerrar de forma impecable, al menos en resultados su actuación en el estadio Cuscatlán.

Eso sí, la azul y blanco tendrá que afinar la puntería para liquidar a los caribeños, así no sufrir en demasía como en el encuentro ante Montserrat.

Sin embargo, República Dominica querrá frustrar los planes de los salvadoreños y repetir el resultado de la fecha anterior, cuando se impusieron 1-0 en suelo caribeño.

En ese partido, los dominicanos no le permitieron desarrollar su idea a la azul absoluta y los liquidaron con jugadas estacionarias.

El encuentro entre cuscatlecos y dominicanos se disputará a las 4:30 p.m. en el estadio Cuscatlán.

El otro partido del grupo B lo protagonizarán Montserrat y Santa Lucía.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …