Página de inicio » Deportes » Selección trabajará para convertir silbidos en aplausos, dice el técnico
El Salvador vence por la mínima a Monserrat en el Cuscatlán, en la Liga de Naciones de CONCACAF. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Selección trabajará para convertir silbidos en aplausos, dice el técnico

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El técnico de La Selecta, David Dóniga, habló sobre el partido contra Montserrat, que lo catapultó directamente a la Copa Oro 2025 y lo ascendió a Liga A. El estratega dio una valoración del juego, habló de lo que viene para la selección y sobre algunos detalles que ocurrieron en el último encuentro con los seleccionados.

Previo a las declaraciones el técnico se adelantó y agradeció a la afición por el acompañamiento que le ha dado al equipo.

“Antes de empezar la conferencia, me gustaría dar las gracias a la afición otra vez. Desde que llegamos dijimos que veníamos a dar cosas. A la afición no se le pide nada, la afición ha estado presente hoy en el número que ha sido”, manifestó el técnico.

Consideró que el partido se empezó a complicar no solo por el propio rival, sino porque la lluvia hizo “impracticable” el segundo tiempo. “En el primer tiempo el equipo a mí me ha encantado”, enfatizó el español y reconoció que al inicio del partido tuvieron aproximadamente 10 opciones claras de gol.

“El segundo tiempo ha sido impracticable. Podíamos haber sentenciado con el tiro de Rafa, que se ha ido pegando al palo. Hemos sacado innumerables tiros de esquina y tiros libres, que hemos estado a punto de también hacer gol”, recalcó.

Los próximos meses se planificará de acuerdo a los detalles que brindó Dóniga, con cinco microciclos FIFA obligatorios, una ventana entre enero y febrero tiempo en el cual buscarán un amistoso de preparación, aunque recalcó que eso dependerá de las ligas, y añadió la preparación para la Copa Oro que dará inicio de forma “temprana” y se unirá a la preparación de los dos partidos para las eliminatorias.

El DT reconoció que la selección adolece de goles, pero como respuesta inmediata dijo que seguirán trabajando y  que en este momento la selección dispone delanteros jóvenes que tienen mucho potencial, que con trabajo, confianza y, sobre todo, con los resultados el equipo podrá ser más.

Sobre los abucheos y silbatina que recibieron jugadores como Nelson Bonilla o Darwin Cerén en los últimos dos partidos, el técnico dijo que trabajarán para convertir los silbidos en aplausos.

Ver también

“La gente merece verme jugar en el país al más alto nivel”: Marcelo Arévalo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Two …