Página de inicio » Deportes » Selección sub-17 femenina inicia en el Premundial de CONCACAF con derrota

Selección sub-17 femenina inicia en el Premundial de CONCACAF con derrota

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección femenina sub-17 cayó en su debut en el Premundial de CONCACAF al ser derrotada por el cuadro azteca, en Toluca, México, donde se está desarrollando el campeonato regional. El equipo de Erick Acuña se enfrentará a Haití este sábado 3 de febrero y el lunes 5 se enfrentará a Costa Rica para finalizar la fase de grupos de la contienda de cara al Mundial.

Con Nicole Valenzuela, Hailey Hernández, Allysa Jurado, Karla Flores, Yasmine Díaz, Isabella Sierra, Kayla Lino, Jasmine Díaz, Génesis Carpio, Janelle Torres y Breanna Medina salió el combinado nacional a la cancha para enfrentar a uno de los equipos más fuertes de la competencia, y quién abrió el marcador a los 7 minutos del partido para adelantarse en el marcador.

Sobre la media hora El Salvador lo intentó con un remate de Medina que finalizó en un córner, sin oportunidad para emparejar el marcador.

El primer tiempo finalizó con la ventaja parcial que consiguió México sobre los 7’ del partido, pero aún con la posibilidad de que el equipo salvadoreño pudiese conseguir el gol del empate.

A los 51’ México dio el segundo golpe para sumar el 0-2 que le dio más confianza al equipo Azteca y a los 61’ sumaron el 0-3, resultado que significó la primera derrota para el equipo salvadoreño que tendrá dos encuentros más en la fase de grupos.

Haití vs Costa Rica en el grupo A de El Salvador 

Al otro lado del grupo, Haití se impuso 2 a 1 a Costa Rica en la apertura del campeonato femenino, gracias a un doblete de Lourdjina Etienne, que le dio una importante victoria al equipo isleño.

El equipo rompió el empate en los últimos minutos del primer tiempo, esto en una jugada colectiva que inició con Pierreline Nazon, la jugadora encontró Desert Dominique quien asistió a Etinne para que esta marcara es el primer gol del partido.

Etinne consiguió el doblete sobre los 60’, con un disparo desde fuera del área para darle el 2-0 a Haití marcador que, luego a los 89’ sumaría el primero por parte de el equipo tico, tras un disparo de Daniela Ocampo que descontó en el marcador, sin embargo, las no fue suficientes para cerrar el empate y Haití finalizó con la victoria al igual que México contra El Salvador.

Es de recordar que en la edición anterior en República Dominicana 2022, Estados Unidos y México fueron los finalistas, un partido donde el equipo de las barras y las estrellas se consagró campeón y con ello su quinto título.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …