Página de inicio » Deportes » Oficial: Leonardo Menjívar vestirá la camiseta de Alianza

Oficial: Leonardo Menjívar vestirá la camiseta de Alianza

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El ex chalateco, Leonardo Menjívar, vestirá la camiseta blanca de Alianza FC, así lo confirmó el club costarricense Liga Deportiva Alajuelense (LDA) la tarde de este viernes, en medio de una ola de suposiciones que aseguraban la llegada de “el machito” al equipo de “el Zarco” Rodríguez.

A través de redes sociales, la Liga Deportiva confirmó que Leonardo Menjívar será parte de los refuerzos del club albo por un periodo de 6 meses.

“El futbolista salvadoreño, Leonardo Menjívar, saldrá a préstamo por los próximos seis meses a Alianza FC de su país. ¡Éxitos león!”, escribió el equipo con una imagen del jugador.

La salida de Menjívar resonó mucho en los últimos días, y todo apuntaba a su regreso al fútbol salvadoreño, algo que para muchos significó un retroceso, ya que el jugador no tuvo el espacio de sumar muchos minutos con el equipo y tampoco de permanecer en el club extranjero.

El exjugador de Chalatenango AD se unió a las filas del equipo costarricense en agosto de 2023, luego de que el club de los alacranes fue desafiliado de la Tercera División. Pero también hay que recordar que antes de ello el equipo norteño fue el equipo descendido de Primera División del torneo Clausura 2023, al finalizar como último de la tabla acumulada.

El equipo tuvo una serie de problemas de solvencia económica y esto se evidenció cuando fue demandado por el jugador Geovany Henríquez, ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), debido a los impagos salariales.

Chalatenango no se inscribió como debía hacerlo en su momento a la Segunda División, y tampoco contaba con los requisitos para ser aceptado en la liga de plata, debido a ello el equipo pasó directamente a la tercera División, ante la pérdida de la categoría siempre y cuando solventara sus problemas de solvencia y en la siguiente temporada, pero tampoco se inscribió debido a las demandas federativas que tenía y resultó desafiliado y sin categoría.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …