Página de inicio » Deportes » Selección mayor viajará el 9 de junio a Asia para enfrentar a Japón y Corea del Sur
La selección nacional mayor se prepara para la gira por Asia que servirá como fogueo para la Copa Oro 2023. Foto: Diario Co Latino / La Selecta.

Selección mayor viajará el 9 de junio a Asia para enfrentar a Japón y Corea del Sur

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La selección nacional mayor realizó un entrenamiento previo a la gira por Asia el próximo 15 y 20 de junio, de cara a los compromisos de la Copa Oro. Mauricio Cienfuegos, asistente técnico de la Selecta comentó que el equipo viajará el viernes 9 hacía Tokio y los legionarios que aún no están incorporados se unirán directamente en Japón.

Joshua Pérez, nuevamente convocado por la selección nacional, se mostró contento de volver a formar parte de la Selecta para los compromisos que la azul y blanco tiene en Asia, partidos que son “muy importantes” de cara a la Copa Oro. El seleccionado hizo énfasis en que es importante que el equipo pueda demostrar qué puede competir con selecciones como Corea del Sur y Japón.

Por su parte, la joven promesa de Chalatenango, Leonardo Menjívar, quien debutó con la selección mayor en el encuentro amistoso contra Honduras y ante Estados Unidos en la Liga de Naciones, quien también se entrena con la selección sub-22, habló del desequilibrio que puede aportar al cuadro de Pérez, y de lo que representa la oportunidad con La Selecta para estar en vista del fútbol internacional ante las nuevas oportunidades que se le puedan dar para jugar en otro club.

Cienfuegos mencionó que de los convocados para la gira por Asía únicamente faltan Christián Martínez y Erick Cabalceta, que se unirán al equipo en los próximos días. El grupo realizará entrenamientos hasta el 9 de junio, fecha que viajarán a Tokio, pero los extranjeros convocados saldrán directamente de sus clubes para incorporarse al equipo en Japón.

“Esta semana haremos dos entrenos lunes, dos martes, uno miércoles, dos jueves y uno viernes. El sábado quedan libres y regresan el domingo y desde ahí quedarán libres hasta el final de la Copa Oro. La siguiente semana entrenamos muy parecido y el viernes tal vez entrenamos en la mañana previo a viajar a Tokio”, mencionó Cienfuegos.

Debido a que las fecha FIFA dan inicio el 12 de junio, el asistente técnico mencionó que los legionarios que aún no están libres de sus clubes viajarán directo a Japón. “Estamos tratando que igual regresen con nosotros para la Copa Oro. Cabalceta, Joshua y Cristian que ya están libres están ya con nosotros”, agregó.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …