Página de inicio » Deportes » Selección femenina forma parte del top 100 en el Ranking de la FIFA

Selección femenina forma parte del top 100 en el Ranking de la FIFA

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La FIFA actualizó el ranking de selecciones femeninas este viernes y con ella se conoció que el combinado nacional ascendió siete posiciones y destaca en el top 100. Luego de la primera edición de la Copa Oro W el equipo de Erika Acuña logró un avance importante en el top de la región.

El combinado nacional femenino destaca ahora en la posición 97 del Ranking de la FIFA, luego de que se ubicaba en la posición 104 de la lista.

Hay que recordar el camino que tuvo la selección en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro, en la cual tuvo paso perfecto al vencer a Nicaragua, Martinica y Honduras, casi en la mayoría de partidos por goleada.

En la fase de grupos de la contienda regional, y a pesar de que el equipo cayó en el debut contra Canadá, luego se enfrentó a Costa Rica y también generó un resultado negativo y en el último partido a pesar de que trató de reivindicar su camino en busca del boleto a los cuartos de final, el combinado cayó ante la selección de Paraguay, y se despidió de esa forma de la primera edición de la competencia.

En comparación con selecciones élites de la región como Canadá, Estados Unidos o México el equipo del técnico salvadoreño Eric Acuña aún se encuentra en crecimiento y espera continuar creciendo de cara la próxima Copa del Mundo Femenina.

 

La vigente campeona del mundo España se mantiene en la posición 1 del ranking, seguida por Inglaterra, Francia, Estados Unidos primera ganadora de un Copa Oro, Alemania, Suecia, Japón, Países Bajos, Canadá y Brasil.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …