Página de inicio » Deportes » Revocan autorización del partido entre Jocoro y Santa Tecla por irregularidades

Revocan autorización del partido entre Jocoro y Santa Tecla por irregularidades

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) revocó la autorización para el partido entre Jocoro y Santa Tecla que correspondía a la jornada 11, este fin de semana. El equipo enfrentará la suspensión del partido, ya que no hizo la desinscripción de Alberto Castillo ante el nuevo técnico Carlos Romero. Sin embargo, el club solicitó una revisión del caso.

De acuerdo a la misiva que emitió la Federación, Carlos Ernesto Romero asumió como técnico del cuadro fogonero el 14 de febrero de este año, y con base el artículo 12 de las bases de competencia de la Primera División, en el inciso tercero se indica que para poder registrar el contrato de un nuevo entrenador es necesario cumplir con la desinscripción del técnico anterior, por cualquiera que sea la razón, “lo cual no ha hecho a la fecha”, dicta el acta.

De acuerdo al reglamento, Jocoro perdería por 0-2 y la victoria sería para el cuadro tecleño, situación que perdurará hasta que el tema legal sea corregido, de lo contrario el equipo podría enfrentar un descenso administrativo.

El artículo 12 dicta que cuando el técnico principal salga del equipo el técnico auxiliar podrá sustituirlo. El club deberá nombrar a un nuevo técnico principal en el plazo improrrogable de 30 días calendarios contados a partir de su salida. Si el club incumple dicho plazo la Primera División no programará sus partidos y esto conlleva la pérdida de los tres puntos en disputa a favor de su adversario.

La problemática que más afecta a los equipos del fútbol salvadoreño también se evidenció en el cuadro fogonero, del cual se conoce que atraviesa problemas salariales como también lo ha denunciado el plantel y algunos jugadores han salido del equipo por la misma situación, con la deuda pendiente que tiene el equipo de más de 40 días.

De acuerdo al art. 53, inciso primero de las Bases de Competencia de la Primera División, de la temporada 2023-24, Jocoro podría ser descendido administrativamente si no puede programar dos de sus partidos de manera consecutiva, o tres encuentros de manera alterna. El cuadro fogonero dijo, a través de redes sociales, que el Comité de Competición había tomado fechas erróneas en cuanto al cambio de técnicos y desmintió la información que emitió la institución.  El equipo presentó a la federación una solicitud de revisión, y dijo que la liga programó porque sabían que el equipo se encuentra dentro de los márgenes del tiempo para hacer los cambios necesarios, si el equipo hubiese jugado el partido contra Santa Tecla sin hacer el trámite es ahí donde tendría validez el art.12 de la normativa.

“Solicitamos que se respete y mantenga día hora y sea programado por la Primera División el partido contra Santa Tecla, ya que al darle puntos al equipo rival estarían violando nuestro derecho como Club y a la vez afectado también a CD Platense”, dijo el equipo.

 

Hasta el cierre de esta nota, no había resolución a favor del equipo fogonero para disputar la fecha.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …