Página de inicio » Deportes » Selección femenina deberá vencer a Costa Rica para mantener el sueño vivo en Copa Oro W 

Selección femenina deberá vencer a Costa Rica para mantener el sueño vivo en Copa Oro W 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La selección femenina de El Salvador se enfrentará a Costa Rica hoy, a las 7:00 p.m. en el segundo compromiso de la Copa Oro W, en el Shell Energy Stadium, en Estados Unidos, un compromiso que definirá qué camino tomará el combinado nacional en la competencia regional.

“El partido se ha preparado con la importancia que el partido tiene, como todos, lógicamente el enfrentamiento es tan directo que está de más decirlo lo importante que es para los dos equipos. Lo he dicho muchas veces que estoy preparando este equipo para venir a la próxima Copa Oro y clasificar así el Mundial, el poder ganarle a una selección como Costa Rica, que por lo menos la mayoría de las veces ha estado en copas del mundo para mí es muy importante”, expuso Eric Acuña, técnico del equipo nacional.

De acuerdo a la capitana de la selección salvadoreña Priscila Ortiz, el partido contra Canadá les pasó factura, tras el 6 a 0 con el que finalizaron, pero el cuerpo técnico y el técnico salvadoreño trabajan con las jugadoras para pulir la fortalezas mentales y tienen que luchar por el resultado si realmente desean ganarlo.

Como lo aseguró el técnico del combinado nacional, El Salvador nunca ha conseguido una victoria en la categoría femenina contra la selección tica, que actualmente es la número 43 del ranking de la FIFA, mientras que El Salvador está en la posición 104, con una evidente desigualdad.

Hay que recordar que en el partido debut El Salvador tuvo un encuentro complicado, al caer 6 a 0 contra Canadá en un partido que fue en su totalidad para el equipo de la hoja de maple.

Ver también

El Salvador ya conoce a sus rivales en el Premundial Sub-20 CONCACAF 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La selección sub-20 de El Salvador conoció a sus rivales para el …