Página de inicio » Deportes » Selección femenina de baloncesto parte como favorita en COCABA 2023

Selección femenina de baloncesto parte como favorita en COCABA 2023

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El presidente honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer los detalles sobre el desarrollo en El Salvador del Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto 2023 (COCABA), que se llevará a cabo entre el 19 al 23 de julio en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador darán inicio al COCABA el próximo 19 de julio, en jornadas de tres partidos por día según destacaron las autoridades, campeonato que será la vía de clasificación al Centrobasquet 2024.

“Como Federación y como junta directiva no nos cansamos en seguir trayendo eventos de calidad, eventos de nivel y de seguir apoyando a todas estas chicas que han demostrado lo mejor. Del 19 al 23 de julio empieza un nuevo reto y en nuestro país se va a disputar el Centroamericano Mayor Femenino de Baloncesto que abre la ventana de tres equipos clasificados al Centrobasquet del próximo año”, destacó Bukele.

La selección femenina de baloncesto de El Salvador, luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se enfocará en el campeonato centroamericano en busca de uno de los tres boletos a Centrobasquet. El combinado nacional dirigido por Ray Santana partirá como uno de los favoritos en el certamen.

“Esta es básicamente la misma selección que estuvo en San Salvador 2023, tras la competencia las chicas tuvieron días libres y ahora se preparan para poder sacar lo mejor de esa selección en este evento tan relevante para nosotros”, explicó el estratega.

Además, Santana dijo que el objetivo de la selección es ganar la medalla de oro y con ello la clasificación al campeonato 2024. Algo que también influyó fue su paso en los centroamericanos, competencia que dejó muchas enseñanzas, pero en ella la afición también conectó mucho con la selección y esperan que la competencia se viva igual en ese aspecto.

Ver también

Real Madrid confirma presentación de Mbappé próxima semana

Madrid/Prensa Latina Siete años de espera parecieron pocos respecto a las últimas semanas y finalmente, …