Página de inicio » Nacionales » Seis pasan a instrucción por limitación a la libre circulación

Seis pasan a instrucción por limitación a la libre circulación

@DiarioCoLatino

El Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, departamento de San Salvador, ordenó instrucción con medidas alternas a la detención para seis personas acusadas de limitación a la libre circulación agravada en perjuicio de enfermeras y enfermeros, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los imputados son: José Luis Vásquez Huezo, José Luis Vásquez Martínez, Ángel García Miranda, Idalia del Carmen Pérez de García, Juana Aracely Huezo Acosta y Claudia Yesenia Cruz Grande.

Los seis procesados no deben salir del país, deben presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado de Instrucción de San Marcos, no deben acercarse a las víctimas, deben pagar una caución económica que oscila entre 500 y mil dólares y además deben usar el brazalete electrónico.

Según la acusación, la noche del 13 de abril anterior los seis llegaron a una vivienda en el caserío Chantecuán, del cantón Casa de Piedra de San Marcos, donde alquilaban un grupo de enfermeras y enfermeros que trabajan en el Hospital Saldaña, y los obligaron a irse del lugar porque creían que podían contagiar de coronavirus a los pobladores de la zona.

El delito de limitación a la libre circulación agravada es penado con prisión que oscila entre los ocho y doce años de encarcelamiento.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …