Página de inicio » Mundo » OIT pide proteger a trabajadores en medio de la Covid-19
El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se enfoca este 2020 en abordar la situación en torno al Coronavirus. | Foto: @ilo

OIT pide proteger a trabajadores en medio de la Covid-19

Telesur

Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en medio de la pandemia de la Covid-19.

La fecha intenta poner en relieve que la importancia de la salud dentro del sitio de  trabajo ante la situación de alarma mundial a causa del virus,  las empresas deben ser responsables de dotar a sus trabajadores equipos de seguridad y velar por el cumplimiento de las normas para proteger de no contraer esta enfermedad.

Debido a la pandemia que ha dejado 211.792 fallecidos y 3.075.546 contagiados, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se enfoca este 2020 en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en el coronavirus.

En el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió que se debía establecer este día al ver la necesidad de una concienciación mayor en la prevención de los accidentes y las enfermedades en los sitios de trabajo.

Desde entonces el 28 de abril forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud según las conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003.

Se designó este día, entre otros, porque es cuando el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …