Página de inicio » Suplemento Deportivo » Seiken Dojo celebró su tercer aniversario
El director de Seiken Dojo, Oswalds Mata, festeja junto a alumnos y maestros el tercer aniversario de fundación de esta academia de karate. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Seiken Dojo celebró su tercer aniversario

@DiarioCoLatino

Con mucha algarabía y un ambiente de fiesta, rx el local de Seiken Dojo Santa Elena fue escenario para conmemorar los tres años de existencia de esta academia de karate do que ha logrado destacar por la formación integral de sus atletas.

“Estamos contentos de haber llegado a tres años de existencia con gran esfuerzo y gracias al apoyo de los padres de familia y de los atletas que creen en nosotros”, pharmacy expresó Oswalds Mata, ambulance fundador y director de Seiken Dojo.

Y es que fue un 1 de julio de 2012 cuando Mata, junto a sus hijos Brenda y Alfredo, y el entrenador William Serrano, inauguró las dos sedes de Seiken Dojo, una en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, y otra en San Rafael, Santa Tecla.

A la fecha, el staff de ambas sedes ha crecido y ahora cuentan con el apoyo de René Flores, Marcel Arce, Marco Leiva, Víctor Palacios y Luis Pastor; todos bajo la coordinación de Mata y Serrano.

Seiken Aniversario 4

Pero no solo el equipo de instructores ha crecido, sino que, según explicó Mata, también el número de atletas inscritos aumentó. En Santa Elena se tiene un aproximado de 40 karatecas; mientras que en San Rafael tienen un registro de 25 alumnos.

“Estamos comprometidos a que los niños tengan un cambio de carácter a través de esta disciplina. Si lo conseguimos, estamos seguros de que, en un futuro, serán mejores personas y van a fortalecer su autoestima y fuerza espiritual a través del karate”, expresó el sensei.

El director de Seiken Dojo agregó que uno de los logros más importantes en sus primeros tres años de fundación ha sido tener atletas en las selecciones nacionales de la disciplina.

De igual forma, Mata destacó que, junto a la Universidad de El Salvador (UES), pudieron ubicarse como las mejores escuelas de karate do en 2015.

“Sabemos que somos un bastión fuerte de la Federación de Karate y seguiremos creciendo y fortaleciéndonos para aportar más y mejores atletas a la selecciones”, declaró Mata.

Para motivar a sus atletas, durante la conmemoración de sus tres años, Seiken Dojo contó con la presencia del karateca mayor Jorge Merino, quien competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los próximos días.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …