Página de inicio » Nacionales » Seguridad incrementa controles para verificar cumplimiento de medidas sanitarias
La Policía Nacional Civil instalará 250 puntos de inspección vehicular para verificar el debido uso de las medidas sanitarias entre los transportistas. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSv

Seguridad incrementa controles para verificar cumplimiento de medidas sanitarias

El Gobierno anunció que incrementará la presencia policial con controles vehiculares para verificar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio masivo de COVID-19.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Acatar las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud como usar mascarillas, el distanciamiento social, el alcohol gel, para evitar el contagio del virus fue el llamado del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, quién este miércoles verificó los controles vehiculares ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) desde donde hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para evitar más contagios de COVID-19.

“Estamos verificando que no haya transporte público pirata, también verificando que la gente cumpla con las medidas como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas si se encuentra un transporte pirata inmediatamente se procede con el decomiso del transporte”, dijo Rivas.

Con esta iniciativa, el titular de Seguridad verificó una reapertura ordenada y que se vaya abriendo de manera gradual la economía, cumpliendo los protocolos establecidos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.

Rivas advirtió que se tomarán medidas con algunos transportes públicos que transiten de manera pirata en el país. Ya que no hay servicio público para pasajeros. Por lo que, aquellos conductores que incumplan esta normativa será decomisado su vehículo.

El país ya registra más de cuatro mil casos de COVID-19, con un promedio de 100 diarios en los últimos 7 días. “Estaremos apoyando a los gestores de transporte, para agilizar el tráfico para las horas pico. De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Que es cuando el tráfico es de mayor flujo. Si las personas cumplen desde sus vehículos no hay ningún problema es que acaten el distanciamiento social. Que utilicen guantes, mascarillas y alcohol gel”, recalcó Rivas.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas explicó que la institución trabaja en la orientación del distanciamiento social, que debe de utilizar su mascarilla y el alcohol gel para aplicar medidas sanitarias. Para salvaguardar la salud y la vida de las personas.

Además, explicó que son 250 puntos de control vehicular que la PNC dispondrá para verificación de los automotores.

“Hacemos un llamado a la población a que siga utilizando las medidas de bioseguridad. Estamos en la tercera fase de la pandemia que todo mundo quiere olvidar”, sostuvo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …