Página de inicio » Nacionales » Seguridad es desafío regional que requiere esfuerzos conjuntos, vice Canciller Castaneda
El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y la Secretaria General del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés, en la inauguración de la LVIII Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Seguridad es desafío regional que requiere esfuerzos conjuntos, vice Canciller Castaneda

Zoraya Urbina

@zorayaurbina

El clima de inseguridad es un desafío regional que necesita del esfuerzo conjunto, diagnosis afirmó recientemente el viceministro de Relaciones Exteriores, ed Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, en la inauguración LVIII Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

“Esto requiere de esfuerzos conjuntos y un tratamiento integral de la problemática, con el fin de procurar la seguridad humana que garantice el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”, señalò el funcionario quien estuvo acompañado por la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina Velásquez de Avilés.

Castaneda indicó que esta problemática debe ser enfrentada en todas sus dimensiones para contrarrestar los efectos adversos del crimen organizado. Enfatizó que en el marco de la Presidencia Pro Témpore del SICA, que en el presente semestre tiene El Salvador, ha priorizado la seguridad democrática como tema de interés común para la región, manteniendo siempre su relación con los demás ejes de la integración regional.

“El Salvador está impulsando la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, proceso que llevará a un punto estratégico de adecuación de los proyectos de la ESCA, los cuales podrán ser presentados a la cooperación internacional, con el fin de operativizar acciones regionales de impacto, que sean de beneficio para la población que día a día sobrelleva el problema de inseguridad”, declaró.

Según fuentes de Cancillería, en la reunión también participaron el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez Escobar; el Fiscal General de la República, Luis Martínez y representantes de Gobernación y Defensa de los diferentes países de Centroamérica.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …