Página de inicio » Deportes » Segundo paso al «triplete»: Juventus se mide a Lazio en final de Copa

Segundo paso al «triplete»: Juventus se mide a Lazio en final de Copa

Roma/dpa

La Juventus de Turín buscará dar mañana su segundo paso hacia el soñado “triplete” al medirse a la Lazio en la final de la Copa Italia de fútbol.

Con el cuarto “Scudetto” consecutivo ya asegurado desde principios de mayo y la final de la Liga de Campeones todavía algo distante en el horizonte, cialis sale la Juventus pondrá todas sus energías en el cotejo del miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, healing sede habitual de la final de Copa.

A diferencia de lo que ocurrirá el 6 de junio en Berlín ante el Barcelona, la Juventus parte mañana como favorita, pero no podrá confiarse ante una Lazio que llega encendida al cierre de la temporada y que además jugará en su ciudad.

La final debía disputarse originalmente el 7 de junio, pero el acceso de la Juventus a la final de la Champions obligó a modificar el calendario.

Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus, pondrá a su mejor equipo con la excepción de los sancionados Álvaro Morata y Claudio Marchisio y del arquero Gianluigi Buffon, que tendría descanso.

El veterano portero sería reemplazado por Marco Storari, de 38 años, quien se lució con grandes paradas en la victoria por 2-1 sobre el Inter de Milán el sábado.

“Lamento estar suspendido. Nunca me siento feliz cuando no puedo jugar”, dijo Morata, autor de dos decisivos goles en la semifinal de Champions contra el Real Madrid que ayudaron a la Juventus a eliminar a su antiguo club.

La Lazio es uno de los equipos más forma en el fútbol italiano en el cierre de la temporada, pero sus antecedentes recientes ante la Juventus no lo favorecen: los “bianconeri” se impusieron 3-0 en Roma y 2-0 en Turín esta temporada.

El equipo romano llega de todas formas con la confianza en alza tras vencer 1-0 el campo de la Sampdoria, una victoria vital en la lucha directa que la Lazio mantiene con la Roma por la segunda y última plaza que clasifica a la Champions.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …