Página de inicio » Deportes » Segunda etapa de la LMF está definida y se jugará el fin de semana
Se viene los encuentros que definirán a los equipos que avanzarán a cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Segunda etapa de la LMF está definida y se jugará el fin de semana

@DiarioCoLatino

A pesar de las constantes lluvias que ha provocado la tormenta  tropical Iota y que se mantendría por los próximos días en territorio salvadoreño, la Primera División mantiene su programación para el fin de semana, y ya dio a conocer los cruces para los partidos de la segunda etapa del Torneo Apertura 2020.

Repitiendo los encuentros del grupo centro, en el actual grupo A, Alianza F.C estará enfrentado al Atlético Marte, tal como sucedió en el último duelo de la jornada seis. En la serie particular entre estos equipos de la capital, los “albos” fueron los ganadores (1-0) (1-3).

Este encuentro se jugará el próximo domingo a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Monumental Cuscatlán.

Siempre en el grupo A, C.D. Águila vuelve a enfrentarse al Jocoro F.C., presentándole a los emplumados una nueva opción de revancha ante los morazanicos que se quedaron con los dos encuentros en la primera etapa del torneo (2-1)(2-0).

Los encuentros entre estos dos equipos iniciarán en el estadio Polideportivo Tierra de Fuego, en Morazán, el sábado 21 de noviembre a las 3:00 p.m.

La tercera serie de este grupo enfrenta de nuevo a dos viejos conocidos. Isidro Metapán ante el Sonsonate F.C. Para este encuentro el favorito son los “jaguares” que se quedaron con la victoria ante los “cocoteros” (1-1) (2-0). Este encuentro se llevará a cabo el sábado a las 7:00 p.m. en el estadio Ana Mercedes Campos.

En el grupo B, todos los encuentros se jugarán a partir de las 3:00 de la tarde. C.D. FAS recibirá en el estadio Óscar Alberto Quiteno, a A.D. Chalatenango. Para este encuentro el registro muestra que se enfrentarán por primera vez en el actual certamen, esto debido a que los “tigrillos” pertenecieron al grupo de occidente y los “chalatencos” al de centro. Con respecto a los resultados de la primera etapa, ambos equipos fueron segundos, pero FAS, sumó cuatro puntos más que los “morados”.

L.A. Firpo, la novedad del grupo de oriente, enfrentará en el Sergio Torres Rivera al Municipal Limeño, su rival en la primera etapa y al que le ganó la serie con un gol de diferencia (0-0) (1-0). Y para cerrar la programación de este grupo, Once Deportivo estará encarando por primera vez en el torneo Apertura 2020, al cuadro de Santa Tecla F.C.

En esta serie, el mejor ubicado en la primera etapa de la competencia, en sus respectivos grupos fue el cuadro ahuachapaneco, que quedó tercero igual que los tecleños, pero con más cuatro goles a favor.

Hay que recordar que en esta primera etapa, los encuentros serán todos contra todos en cada grupo y los mejores cuatro avanzarán a los cuartos de final.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …