Página de inicio » Deportes » Segunda División quiere mantener el derecho al ascenso a Primera
La Primera División acordó cancelar el descenso, pero la Segunda División quiere mantener el ascenso. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Segunda División quiere mantener el derecho al ascenso a Primera

@DiarioCoLatino

Luego de que la Primera División acordara disputar la temporada 2020-2021 sin ascensos ni descensos, la Segunda Categoría del balompié cuscatleco se pronunció ante tal decisión y pidió una reunión con el Comité Jurídico de la FESFUT para analizar las bases de competencia.

La liga de plata anunció, en un comunicado de prensa, que “por unanimidad los clubes afiliados decidieron llevar a cabo la temporada 2020/2021 bajo el cumplimiento de nuestras bases de competencia con su respectivo Ascenso y Descensos”.

Por ello, la FESFUT tendrá que analizar las posturas de la primera y segunda categoría, antes de aprobar modificaciones a las bases de competencia de las tres ligas profesionales del fútbol salvadoreño.

Y es que la Segunda División, al igual que la Tercera, tiene derecho a ascensos a la categoría superior inmediata, según bases de competencia.

La “liga de plata”, como se le conoce popularmente, tiene derecho a un lugar en la Primera División, aunque al final de la temporada 2019-2020 no hubo equipo ascendido porque la FESFUT congeló los ascensos y descensos por la pandemia del COVID-19.

El formato de la Primera División tomó el acuerdo de congelar el descenso a la segunda categoría, tras definir el formato de competencia del torneo Apertura 2020.

La primera fase del certamen se jugará con tres grupos de cuatro equipos con las zonas occidente, centro y oriente.

El grupo de occidente lo integran FAS, Isidro Metapán, Sonsonate y 11 Deportivo; mientras que el grupo Centro está formado por Alianza, Santa Tecla, Atlético Marte y Chalatenango.

Y en el grupo de Oriente estará Águila, Municipal Limeño, Jocoro y Luis Ángel Firpo, que está pendiente de cancelar deudas salariales.

En la siguiente instancia, es decir la fase dos, el grupo A lo integrará el equipo que termine en el primer lugar del grupo occidente, centro, oriente, y los que terminen en el cuarto lugar de esos tres grupos.

En tanto, el grupo B estará integrado por los segundos y terceros lugares de los grupos occidente, centro y oriente.

En la tercera etapa, el primer lugar del grupo A jugará contra el cuarto del B, el segundo del B contra el tercero de A, el primer lugar del B enfrentará al cuarto del A y el segundo del A se verá la cara con el tercero del B.

Los ganadores de cada serie disputarán las semifinales y, posteriormente, la final a un partido

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …