Página de inicio » Nacionales » SECULTURA presenta nueva Imagen de revista “Cultura”
La Secretaría de Cultura publica la edición 113 de la Revista Cultura. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

SECULTURA presenta nueva Imagen de revista “Cultura”

@JoakinSalazar

Con una imagen renovada, capsule   la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), sovaldi   presentó la revista Cultura en su edición numero 113, health   con la que pretende un cambio que muestre las  verdaderas  raíces  culturales del País.

“La revista ahora será un Tanque de pensamiento”,  enfatizó Ramón Rivas,  secretario de la  cultura de la Presidencia,   durante la presentación.

Y es que durante más de 50 años la revista era dedicada a resaltar el  folclore del país, imagen que ahora cierra un ciclo para mostrar la realidad cultural de una sociedad que busca posicionar sus raíces.

“La revista se ha convertido en un medio de expresión en donde todos los sectores culturales del país puedan expresar su opinión de la vida,  el arte y la ciencia”,  explicó El secretario de Cultura.

Asimismo, comentó que la revista busca reflejar el pasado y el presente del que hacer cultural político y económico. Lo anterior, debido a que todos los sectores de una sociedad están ligados  a la cultura de un país,  religión,  política,  social y cultural.

Para este cambio, explicó Rivas,  se han analizado más de 70 revistas,  anteriores donde se estableció que se quedó a dar aportes literarios, por lo que las autoridades consideraron dar un  giro a la revista y diversificar los temas.

La primera publicación se realizó a finales de los años 50’s,  y se publicaba dos ediciones por año.

En la reciente edición de la revista, la 113, incluye ensayos,  documentos entrevistas,   artículos y textos inéditos de autores reconocidos del país.   

Entre las publicaciones más destacadas resalta una entrevista  a Ernesto  Claramoaunt hijo,  quien cuenta sobre los sucesos ocurridos en 1977 con el fraude electoral al coronel Ernesto Claramoaunt Roseville,  hecho que abrió paso al inicio del conflicto armado.

También,  la revista reproduce el ensayo “Latinoamérica y sus nuevos cartógrafos”,  del cubano estadounidense Román  de la Campa.

Además, documentos inéditos del Poeta salvadoreño Roque Dalton,  que es una carta perdida dirigida a su madre María Josefa García,  fechada en la Habana,  Cuba, el 4 de febrero de 1968,  la cual fue encontrada en una venta de libros usados.

Finalmente, se reproduce el discurso del Presidente Salvador Sánchez Cerén,  durante la entrega de premio Nacional de Cultura 2014 al maestro Roberto Salomón.

Bajo la dirección del Secretario de Cultura Ramón Rivas, la revista es coordinada por el Consejo Editorial que está constituido por Manlio Argueta, Julio Olivo Granadino, Walter Raudales, Francisco Valencia y Laura Zavaleta.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …