Página de inicio » Deportes » Madison Keys tumba a la mayor de las Williams y probará a la menor

Madison Keys tumba a la mayor de las Williams y probará a la menor

Melbourne/dpa

La estadounidense Madison Keys continuó hoy su impactante marcha en el Abierto de tenis de Australia con un triunfo sobre Venus Williams que la habilita para un desafío mayor, there medirse mañana a Serena Williams en semifinales.

“Es grandioso, un momento para disfrutar”, dijo la número 35 del mundo tras derrotar 6-3, 4-6 y 6-4 a la mayor de las Williams en una hora y 55 minutos de partido.

Keys tiene 19 años, 15 menos que la mayor de las Williams, a la que con cuatro años vio jugar en Wimbledon 1999 por televisión, momento que recuerda como su inspiración para dedicarse al tenis.

“Haber tenido la oportunidad de jugar aquí con Venus hace el momento más dulce aún”, añadió Keys, entrenada por su compatriota Lindsay Davenport, ex número uno del mundo. “Estaba muy nerviosa cuando salí”.

Davenport temió por su jugadora en el segundo set cuando Keys se tomó el muslo y debió ser atendida en el vestuario.

“Por suerte las pastillas contra el dolor ayudaron”, dijo la norteamericana más tarde al reconocer que sufrió un problema en el aductor izquierdo.

Venus Williams se lamentó por la oportunidad perdida.

“Comencé a meterme realmente en el juego en el segundo set. No creo haber jugado hoy un partido tan fuerte como hubiese querido. A veces eso pasa y debes sobreponerte. Hoy no lo logré”.

El 6-2 y 6-2 de Serena Williams sobre la eslovaca Dominika Cibulkova fue en cambio un trámite para la número uno del mundo, que busca ganar en Australia su décimo noveno título de Grand Slam para acercarse así al récord de 22 de la alemana Steffi Graf.

Con Keys en semifinales, el Abierto de Australia tiene por tercer año consecutivo a una “teenager” entre las mejores cuatro. La estadounidense Sloane Stephens lo hizo en 2013 y la canadiense Eugenie Bouchard en 2014.

La favorita es de todos modos Serena Williams, que no llegaba a semifinales en Australia desde 2010 y que cada vez que se instaló entre las cuatro mejores ganó el torneo. Lo hizo ya en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010, y espera sumar un sexto trofeo.

La otra semifinal medirá mañana a las rusas Maria Sharapova y Ekaterina Makarova. El torneo conocerá también a su primer finalista masculino, pues el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray jugarán mañana su semifinal. La otra está programada para el viernes y medirá al serbio Novak Djokovic y al suizo Stansilas Wawrinka.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …