Página de inicio » Latinoamerica » Secuestradores en Ecuador de marinero chileno le amputaron dos dedos antes de liberarlo

Secuestradores en Ecuador de marinero chileno le amputaron dos dedos antes de liberarlo

Quito/Sputnik

El marinero chileno rescatado con vida en Ecuador fue trasladado a una clínica para recibir atención médica debido a que sus captores le amputaron dos dedos de la mano izquierda, confirmó este domingo el subcomandante de la zona 8 de la Policía Nacional ecuatoriana en la provincia de Guayas (suroreste), Fabary Montalvo.

«Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima ya que habían amputado dos dedos de la mano izquierda del capturado», dijo el jefe policial en una rueda de prensa.

Añadió que las investigaciones continúan para dar con los secuestradores, pero hasta el momento fue detenida una persona de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, implicada directamente en el plagio del ciudadano chileno identificado como Luis Toledo, de 31 años de edad.

El extranjero salió de su vivienda con su mascota y despareció hasta que posteriormente su esposa empezó a recibir llamadas donde exigían el pago de 100.000 dólares por su rescate.

Según versiones, los familiares de la víctima hicieron un depósito de unos 2.000 dólares a los delincuentes para que lo liberaran.

El jefe policial apuntó que el ciudadano se había radicado hace tres meses en la ciudad de Guayaquil, donde compró una vivienda, lo cual, al parecer, motivó a alguna persona con la cual tuvo contacto a presumir que podría ser blanco de secuestro.

El pasado 1 de diciembre, la Fiscalía General de Ecuador informó el inicio de una investigación de oficio del caso.

Guayas es considerada una de las ciudades más violentas de Ecuador donde actualmente rige un estado de excepción debido a una ola de violencia que afecta a la provincia, al parecer a causa de enfrentamiento de bandas delincuenciales.

Las ciudades de Esmeraldas (norte) y de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro norte) también permanecen bajo esta medida restrictiva para la circulación de personas.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …