Página de inicio » Nacionales » Sector transporte respalda reelección del presidente Bukele
La Mesa Nacional de Transporte apoya al presidente de la República, Nayib Bukele, para que busque la reelección y se mantenga por cinco años más en el poder, pese a que la Constitución lo prohíbe. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Sector transporte respalda reelección del presidente Bukele

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

“En base a la resolución que dio la Corte Suprema de Justicia que el actual presidente podía optar por una reelección, estamos solicitándole que considere participar de nuevo. Como sector transporte estamos con toda la decisión de apoyarlo, estamos seguros que no solo serán los transportistas, sino también el 85% de la población”, manifestó Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

Asimismo, señaló que el mandatario ha hecho un esfuerzo para reducir los delitos no sólo en el transporte colectivo, sino también ahora están más tranquilos y libres de delincuencia los residentes de las colonias donde no hay seguridad privada y vive el 80% que hacen uso de buses y microbuses.

Entre tanto, Lucio Vásquez, secretario de la Mesa Nacional de Transporte, externó que el tema de las extorsiones está casi resuelto en un 100% con las medidas implementadas por el presidente Bukele, por lo cual hizo un llamado al mandatario, a que considere mantenerse durante los otros próximos cinco años en Casa Presidencial.

“Consideramos que las cosas que ha iniciado necesitan un proceso más grande, necesitamos que el liderazgo de él siga para poder salir adelante. Desde el 2004 nos asesinaron a 2,452 trabajadores de diferentes rutas de autobuses, microbuses, cobradores y empresarios”, manifestó Vásquez.

Según William Cáceres, presidente de FECOANTRANS, el régimen de excepción ha sido una de las medida más efectivas del presidente, asimismo, están satisfechos del ataque frontal contra el delito de la extorsión, pues este flagelo tenía arrodillado al sector transporte.

“Le pedimos al señor presidente que haga su valoración, a fin que busque una reelección presidencial y que esto genere un efecto positivo en la población salvadoreña y responder al clamor de los salvadoreños. El ataque frontal con el carácter del presidente a nosotros nos tiene satisfechos”, reiteró.

La Mesa Nacional de Transporte también se ha pronunciado por que se mantenga el régimen de excepción, porque dicha medida lejos de causarles daños ha sido de beneficio grandemente, perciben que los usuarios ahora viajan más seguros en las unidades del transporte colectivo. Aunque, la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial el artículo 152 establece que “no podrán ser candidatos a la Presidencia de la República quien “haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses, consecutivos o no, durante el período inmediato anterior, o dentro de los últimos seis meses anteriores al inicio del período presidencial”.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …