Página de inicio » Mundo » Secretario general de la OLP fallece a los 65 años por COVID-19
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, habla en una conferencia de prensa, en la ciudad cisjordana de Ramala, el 30 de enero de 2020. (Xinhua/Ayman Nobani)

Secretario general de la OLP fallece a los 65 años por COVID-19

RAMALA/Xinhua

El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y principal negociador palestino, Saeb Erekat, murió hoy martes a los 65 años después de contraer la COVID-19, dijo en un comunicado de prensa el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Erekat murió mientras era tratado en el hospital israelí Hadassah, donde había recibido asistencia durante aproximadamente tres semanas, luego de sufrir complicaciones de salud debido a su infección con la COVID-19, según el comunicado.

El alto funcionario palestino contrajo el coronavirus el mes pasado. A medida que su estado se deterioró fue trasladado desde Jericó al hospital israelí a mediados de octubre.

La agencia de noticias oficial palestina WAFA informó que el presidente Abbas lamentó la partida de Erekat y ordenó que las banderas se colgaran a media asta durante tres días.

Erekat, nacido en Jerusalén Oriental en 1955, había sido el principal negociador palestino desde 1996 y participado anteriormente en el acuerdo de paz de Oslo firmado por la OLP e Israel en la Casa Blanca en Washington en 1993.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …