Página de inicio » Mundo » Secretario de Defensa de EEUU advierte sobre consecuencias económicas ataques a refinerías rusas

Secretario de Defensa de EEUU advierte sobre consecuencias económicas ataques a refinerías rusas

Sputnik

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó este martes 9 de abril ante el Congreso de su país que los atentados ordenados por Kiev a las refinerías de petróleo rusas tendrán un efecto en cadena sobre la situación energética mundial.

«Ciertamente, esos ataques podrían tener un efecto en cadena en términos de la situación energética global (…). Creo que a Ucrania le conviene más perseguir objetivos tácticos y operativos que puedan influir directamente en la lucha actual», dijo Austin al Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, encargado de supervisar al Departamento de Defensa.
El pasado mes de marzo, el diario británico Financial Times informó que Washington había instado al gobierno de Volodímir Zelenski a a evitar ataques a las refinerías de petróleo rusas como medio para prevenir una crisis energética que podría desestabilizar el mercado petrolero mundial.
Los funcionarios estadounidenses se negaron a comentar el reporte, limitándose a declarar que no alentaban los ataques ucranianos dentro de Rusia.
Sin embargo, días después, el Washington Post publicó un artículo confirmando la información, agregando que el pedido de la Casa Blanca de no llevar a cabo ataques contra las refinerías de petróleo rusas no había sido bien recibido por Kiev.

Ver también

Pese a juicio penal en EEUU, Trump aventaja a Biden en encuestas

Washington/Prensa Latina Pese al juicio penal que enfrenta, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump …