Página de inicio » Nacionales » Secretario de Cultura anuncia cambios en direcciones nacionales
Doctor Ramón Rivas, nuevo Secretario de Cultura de la Presidencia.

Secretario de Cultura anuncia cambios en direcciones nacionales

El secretario de Cultura  de la Presidencia, sovaldi sale Ramón Rivas, health informó que en este momento están realizando un análisis sobre las fortalezas y debilidades de la institución, lo cual pasa por la evaluación de los directores nacionales de Cultura, que han sido reducidos  de 16 a 7.

“Estamos completamente seguros que varios de los  directores nacionales se quedarán trabajando en esta administración,  otros van a tener que dejar sus cargos,  pero esto no  significa que serán despedidos,  pero si reubicados en otras dependencias”, explicó el titular de Cultura durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador.

Estos reacomodamientos concluyen en un nuevo organigrama de la institución, el cual estaría tomando forma de cara a convertirse en el Ministerio de Cultura que iniciará como tal en enero del 2015.  Entre los nuevos nombramientos se encuentra Herbert Erquicia, Wolfgang Effenberger, Cesar Pineda, Breni Cuenca y Marta Rosales.

Por el momento, y a un mes de haber asumido el cargo, el Secretario de Cultura se encuentra ajustando las finanzas de la institución a fin de coincidir con la política de austeridad que está caracterizando la actual administración.

“Acuérdese  que estamos trabajando en un plan de austeridad que nos ha pedido el señor Presidente de la República, nos ha dicho  que debemos ser muy económicos  con lo que tenemos y lo que podemos hacer”, sostuvo Rivas.El Secretario de Cultura Informó que en el marco de esa política de austeridad, en este primer mes han tenido un ahorro de cerca de 10 mil dólares en combustible, y que la misma atención está poniendo en el control de las llamadas telefónicas.

“Son cosas chiquitas, pero que sí cuentan en seis  meses o un año significa el ahorro de muchos recursos”, dijo Ramón Rivas.

El secretario Rivas ha manifestado su intención de profundizar las investigaciones arqueológicas que realiza el gobierno, particularmente en relación a importantes sitios de patrimonio cultural del país, como Joya de Cerén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …