Página de inicio » Nacionales » Secretario de Comunicaciones aceptará cualquier disposición sobre su salario
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la presidencia. Foto Diario Co Latino

Secretario de Comunicaciones aceptará cualquier disposición sobre su salario

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que corresponde poner a disposición del Ejecutivo, del propio presidente de la República, hacer los ajustes que crea convenientes en materia de salarios. “Esa disposición, en ningún momento estaría cuestionando mi trabajo, nosotros, por ejemplo, dependemos de un contrato, los secretarios de gobierno no estamos bajo Ley de Salario, sino que operamos por contrato y cualquier medida que el presidente de la República y el ministro de Hacienda dispongan tomar con nuestros ingresos no tenemos ninguna dificultad en someternos disciplinadamente”, detalló.

Agregó que “este no es un tema que debe de dirimirse personalmente, no se trata que yo soy bien ético y como soy transparente yo voy a salir en caballito blanco y a demostrar que yo sí, no, yo creo que de lo que se trata es que como gobierno se adopte una política clara, transparente y en ese sentido, corresponde a la instancia respectiva poder valorar el conjunto de aquellos ingresos que son superiores a los del propio mandatario”.

En este sentido, Chicas consideró que “el decreto de austeridad está encaminado a aquellos rubros que son más significativos, de todas maneras siendo un tema de dominio público, el hecho el tema de los salarios que además tiene un impacto político muy importante, por qué, por el sencillo hecho de señalar que no haya funcionarios que ganen más que el propio presidente de la República que es la cabeza del Estado es alarmante. Hay que decir, que eso históricamente así funcionó, siempre hubo mucho funcionario que ganaban más, yo creo que las cosas se tienen que corregir y este es buen momento”, aseveró.

Esperará que actué la FGR

Sobre las bonificaciones o sobre sueldos a miembros del partido ARENA y presidente de la ANEP, el funcionario mencionó que “nosotros como siempre hemos hecho en este tipo de casos que ponen en relieve la presunción de ilícitos, pues nuestra demanda es que actúe la Fiscalía General de la República, es necesario, por ejemplo, verificar.

“A mí me llamó la atención que el señor (Luis) Cardenal no desmintió que esa fuera su firma y no desmintió que el hecho hubiera ocurrido, lo que él señaló públicamente es que esperaba ver el recibo original. O sea, cuando él dice que espera ver el original, deja la duda si se está refiriendo a que esa copia efectivamente corresponde a la imagen de un original”, acotó Chicas.

Asimismo, consideró que “más allá que si existe o no un original es necesario una experticia que determine si esa es la firma del señor Luis Cardenal ¿Por qué? hasta hoy ni el señor Luis Cardenal, ni la señora Margarita Escobar, ni el señor Rodrigo Ávila han desmentido el hecho de si esa es su firma y si ese recibo corresponde a sobre sueldo que de manera ilegal, que de manera oculta, que de manera clandestina recibían de fondos públicos funcionarios de ARENA durante un periodo de gestión anterior. Entonces, pero este tema es sumamente delicado”.

Además, reitero enérgicamente que en la actual administración no se repite está práctica, “Nosotros hemos sido claros en que no, que este gobierno no ha mantenido ese tipo de prácticas”.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …