Página de inicio » Mundo » Escuela Itinerante de los docentes argentinos sigue en pie de lucha

Escuela Itinerante de los docentes argentinos sigue en pie de lucha

Buenos Aires/PL

La Escuela Pública Itinerante, donde los docentes argentinos defienden su lucha por un salario digno y justo, entre otros reclamos, sigue en constante movimiento frente al Congreso.

Como cada día, desde que levantaron esta estructura en busca de visualizar el conflicto contra el Gobierno, los maestros se juntan para dar vida a esta singular iniciativa, por la que han desfilado cientos de personas en apoyo a la lucha de los educadores.

Desde personalidades de la música, las letras, hasta defensores de derechos humanos como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el actor coreano Chang Sung Kim han frecuentado el lugar para apoyar a los docentes y hace poco el destacado músico español Joan Manuel Serrat les envió un mensaje de apoyo.

Más allá del conflicto que los llevaron a levantar este espacio, los sindicatos del sector intentan llevar alegría a ese pequeño espacio, una manera diferente que encontraron para visibilizar la problemática que viven y terminar con los paros.

En esta jornada, por ejemplo, destacados especialistas imparten talleres centrados en temas como la soberanía popular, educación y producción de ciudadanía y otro dedicado a la salud laboral docentes.

Al caer la noche, cuando fluye aún más el movimiento de las personas, la escuela brinda a los que se le acercan espectáculos de talleres y música y este viernes la jornada cerrará con la presentación del grupo de murga Los Garciarera.

Los transeúntes se congregan de manera espontánea todos los días en Entre Ríos 50, la dirección que identifica al lugar abierto las 24 horas en el que resalta una frase en sus paredes de madera: Escuela Itinerante, enseña, resiste, sueña.

Desde hace casi dos meses los principales sindicatos exigen al gobierno de Mauricio Macri convocar una paritaria nacional (negociaciones salariales), promulgada por ley desde 2008, para elevar el sueldo en un 35 por ciento en busca de recuperar lo perdido por el índice de inflación registrado el pasado año, que alcanzó más del 40 por ciento.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …