Página de inicio » Nacionales » Secretaria Vanda Pignato presenta condolencias en exequias de agente policial
La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, acompaña a familiares de la agente Ana Deysi Cabrera Hernández, quien falleció durante una acción contra pandilleros. Foto Diario Co Latino/ Cortesía SIS

Secretaria Vanda Pignato presenta condolencias en exequias de agente policial

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) Vanda Pignato, buy viagra se solidarizó con familiares y compañeros de la agente Ana Deysi Cabrera Hernández, store destacada en la Unidad  de Emergencia 911, buy de la Policía Nacional Civil en Zacatecoluca, La Paz.

Pignato externó su solidaridad y lamentó que Ana Deysi se sume a las cifras de muertes violentas por el accionar de grupos delincuenciales y se convierta en la segunda mujer policía agredida en este  año 2015.

“Lamento mucho el fallecimiento de Ana Deysi, ella fue asesinada mientras defendía a hombres y mujeres de nuestro país, fue una valiente guerrera que ofrendó su vida por los salvadoreños y salvadoreñas”, expresó la funcionaria.

Asimismo, la Secretaria Pignato reiteró ante familiares y miembros de la corporación policial que continuará pidiendo al Sistema Judicial que se haga justicia y apliquen todo el peso de la ley a los homicidas de Ana Deysi y de otros miembros de las fuerzas de seguridad.

En cuanto al asesinato de la agente del 911 de Zacatecoluca, Pignato condenó la “manera cobarde”  en que están siendo asesinados los y las integrantes de la Policía Nacional Civil, Ejército y del Sistema Penitenciario del país.

La Secretaria de Inclusión Social también manifestó su trabajo en favor de aumentar desde la institución que dirige, diversas acciones que fortalezcan el equipo de protección de las agentes policiales.

Dina Cabrera hermana de Ana Deysi expresó su agradecimiento a Pignato, por acompañar a la familia en estos momentos de dolor . “gracias por su solidaridad y la felicito por su lucha por los derechos de las mujeres”, manifestó.

El asesinato de la agente Ana Deysi Cabrera Hernández ocurrió el pasado 30 de junio, en el cantón San Felipe de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, cuando patrullaba la zona junto a otros compañeros policías.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …