Página de inicio » Nacionales » Secretaría de la Mujer de San Salvador inaugura reconstrucción de CDI
La esposa del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, Gabriela de Bukele llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil del mercado San Miguelito. Foto Diario Co Latino.

Secretaría de la Mujer de San Salvador inaugura reconstrucción de CDI

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele inauguraron la remodelación de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de siete mercados capitalinos, como primera fase.

Los CDI son centros que están diseñados para cuidar a los hijos de los vendedores de los mercados municipales, y los cuales estaban en total abandono por las administraciones anteriores, según la esposa del edil.

“Apostarle a la educación inicial no sólo es un compromiso del Estado, sino es un compromiso de todos. Ahora nuestros niños y niñas reciben su alimentación completa en estos centros. Nuestros cuidados y educación están basados en un enfoque de derecho para nuestra niñez”, indicó Gabriela de Bukele.

Para ello han capacitado a las educadoras que se encuentran en los centros para que brinden educación de calidad, y así el aprendizaje de los pequeños sea integral. Por eso es que también ha  introducido nuevos métodos educativos.

En tanto, para el edil capitalino, la comuna ha ejecutado la remodelación, tanto de la infraestructura, como el sistema de educación digno para este sector de la sociedad. Lamento que en administraciones anteriores hayan establecido una brecha de desigualdad hasta en estos espacios.

“Duele ver que en años anteriores se mantenían estos centros en el olvido. Incluso uno se pone a pensar que como es posible que la brecha sea tan grande entre dos sectores de la sociedad. Si tenemos una brecha tan grande ahorita será mucho más grande después. Pero si la cerramos, tenemos los recursos y la determinación para hacerlo, las oportunidades van a hacer mucho mejores”, expresó el edil.

Aseguro que es el inicio de la primera fase de la reconstrucción de los CDI, lo cual comprende los siete mercados. El primero en inaugurar fue el del mercado San Miguelito, donde ahora los hijos de los comerciantes tendrán un espacio donde educarse inicialmente con calidad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …