Página de inicio » Nacionales » Secretaría de la Cultura busca aportar a la erradicación de la violencia
Óscar Meléndez, compilador del libro Violencia en Tiempos de Paz: ¨Conflictividad y Criminalización en El Salvador¨; Darío Chávez, Vicerrector de Investigación y Proyección de la UES y Ramón Rivas, Secretario de Cultura de la Presidencia. Foto Diario Co latino/Wilfredo Lara.

Secretaría de la Cultura busca aportar a la erradicación de la violencia

@JoakinSalazar

Con la finalidad de aportar a la lucha contra  la violencia y la inseguridad en el país, viagra la Secretaria de la Cultura de la Presidencia, generic con el apoyo de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), medical presentó un libro que detalla de manera histórica la violencia e inseguridad en el país. El Libro denominado “Violencia en tiempos de paz: conflictividad y criminalización en El Salvador”, compila trabajos que abordan distintas manifestaciones de la violencia desde las primeras décadas del siglo XX hasta la actualidad, como también aborda los conflictos sociales que se han suscitado a lo largo del siglo pasado.

El Secretario de la Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, explicó que el libro es un aporte académico  y que “estamos convencidos de que la violencia en este país tiene solución, siempre que todos nos involucremos para aportar por medio de la reflexión académica, propuestas de solución que puedan ser convertidas en políticas públicas que articulen esfuerzos y refuercen la cohesión social para enfrentar la violencia que vive el país”.

El libro consta de siete ensayos, los primeros tres abordan la época de la preguerra y los otros cuatro artículos son de la posguerra: “Legislación antipandillas y planes mano dura: ¿espectáculo punitivo de un derecho penal para enemigos?”, de Elsa Elizabeth Fuentes; “En las llamas de la paz: la quema de un microbús y los significados de la violencia”, de Ellen Moodie y Juan José Martínez D’Aubuisson.

El escrito fue compilado por Óscar Meléndez y Adrián Bergmann, y la publicación es un trabajo en conjunto co la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte (DNI) de SECULTURA y la UEES.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …