Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social presenta “Ciudad Mujer” ante la CELAC

Secretaría de Inclusión Social presenta “Ciudad Mujer” ante la CELAC

@GloriaCoLatino

Ciudad Mujer” es una fuerza transformadora dijo en su discurso Vanda Pignato, rx Secretaria de Inclusión Social (SIS), mind al dirigirse a los quince representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe, cialis que componen esta iniciativa de integración regional que equilibra las diversas visiones en cuanto a la economía, política, social y cultural.

Este es el primer encuentro del Grupo de Trabajo del tema Mujer de la CELAC que se desarrolló entre el 21 y 22 de agosto, en que participan representantes de Nicaragua, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, México, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Honduras Panamá, Chile Colombia, Cuba y Perú.

Al dirigirse al pleno la funcionaria señaló que la importancia del proyecto de “Ciudad Mujer” radica en el cambio que genera en la población que históricamente eran grupos excluidos y comenzar con iniciativas consecuentes para erradicar la violencia de la sociedad salvadoreña.

“Ciudad Mujer es un programa de gobierno para la atención integral de las mujeres con el interés de cambiar la calidad de vida a través, de su conocimiento y ejercicio pleno de sus derechos, la participación ciudadana, la autonomía económica y la erradicación de la discriminación por género”, dijo.

Sobre el trabajo que desarrolla el proyecto, Pignato agregó que Ciudad Mujer centra en su misma infraestructura 15 instituciones del Estado; lo único que hicimos fue trabajar de forma articulada estas 15 instituciones a las que se les une la Secretaría de la Cultura, y todas estas oficinas son atendidas exclusivamente por mujeres”, afirmó.

El trabajo que se desarrolla con las mujeres que ingresan al proyecto está relacionado con capacitaciones, empoderamiento de derechos humanos y se les brinda un seguimiento a fin de verificar su inserción laboral, como para sus proyectos micro empresariales que les permiten su independencia económica.

En cuanto a la violencia en todas sus manifestaciones, Vanda Pignato informó a la CELAC, que las víctimas que han sufrido este tipo de abusos son atendidas de forma integral a fin de evitar la revictimización por las instituciones que se involucran en este tipo de casos.

Asimismo, anunció dos nuevas estrategias que echarán andar  en los próximos meses, como “Ciudad Mujer Joven” que será un espacio de trabajo conjunto con centros escolares para atender las demandas y necesidades de la población femenina.

Y la segunda iniciativa es la “Banca de la Mujer” con el propósito de allanar las dificultades que a diario enfrentan las mujeres cuando buscan financiar sus proyectos de producción.

“Será un fondo circulante, un sistema que funcione con un fondo de garantía y de acceso más libre al Capital de trabajo que las mujeres necesiten”, explicó.

La infraestructura de “Ciudad Mujer”  es una apuesta como política pública, para generar cambios sociales reales y lograr sociedades más equitativas y en igualdad de derechos y oportunidades para la población femenina en América Latina y el Caribe. “Ciuda Mujer ofrece cinco módulos de atención, cuatro de ellos lo componen autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género,y la educación colectiva a través de ese módulo se empodera a la mujer en sus derechos políticos, económicos y sociales”, puntualizó.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …