Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social en Juventour 2014

Secretaría de Inclusión Social en Juventour 2014

@GloriaCoLatino

Ciudad Mujer” se hizo presente en el Encuentro Nacional de Juventudes (Juventour 2014) que inauguró ayer el Presidente de la República, advice cialis Salvador Sánchez Cerén, salve quien reiteró su compromiso con la juventud salvadoreña.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, se sumó al evento presentando el proyecto de mujeres emprendedoras, quienes pudieron presentar y comercializar sus productos,  en el desarrollo de la actividad que concluye esta tarde.

Juventour 2014 es una actividad colectiva organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que tiene como objetivo brindar a población juvenil del país, espacios de convivencia, intercambio de experiencias y participación juvenil, que se articula en la oferta pública y privada para este sector de la población.

El evento desarrollado en la sede del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), dio acogida a este grupo de mujeres que han sido formadas en las sedes de Ciudad Mujer de San Martín, Santa Ana y Colón, quienes ofrecieron sus productos como: pan dulce, sorbetes, dulces típicos, y artículos de bisutería, manualidades en tela y artesanías.

La Secretaria Pignato aprovechó la visita a los diversos stands del Juventour 2014, para invitar a conocer a las jóvenes sobre el trabajo que realiza “Ciudad Mujer”, un proyecto prometedor desde la presidencia de la república, para crear espacios y ambientes libres de violencia, así como de formación integral.

El stand de “Ciudad Mujer” también realizó charlas sobre Salud Sexual y Reproductiva, con un enfoque en métodos de prevención; y combate a la violencia de género.

En cuanto a los Módulos de Atención a la Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva, Atención Infantil, Autonomía Económica y Educación Colectiva, se brindó información a quienes solicitaron asesorías.

Esta actividad se enmarca en las acciones que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén realiza en beneficio de la juventud salvadoreña, ofreciendo oportunidades  de estudio y laborales, junto a la empresa privada  y centros internacionales de educación superior, por medio de becas que ofrecieron diferentes sedes diplomáticas acreditadas en el país.

Los visitantes en el CIFCO podrán disfrutar también, de las interpretaciones de la batucada de Ciudad Mujer, “Nu Yulu Bajues” conformada por un grupo de estudiantes de la Escuela Joaquín Rodezno, de San Salvador.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …