Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social convoca a Carrera-Caminata

Secretaría de Inclusión Social convoca a Carrera-Caminata

@GloriaCoLatino

En el marco de la conmemoración del mes de la No violencia contra la mujer, viagra sale site la Secretaria de Inclusión Social y presidenta del ISDEMU Vanda Pignato anunció la Carrera-Caminata para este próximo 23 de noviembre, a las siete de la mañana en el boulevard Los Héroes.

La celebración también rinde un reconocimiento a la Real Embajada de Noruega, que ha brindado financiamiento a la implementación de las “Estrategias de Prevención y Sensibilización para una Sociedad Libre de violencia contra las Mujeres”.

El objetivo de la actividad explicó Pignato es para generar conciencia y sensibilidad a la sociedad, sobre la imperante necesidad de eliminar todos los tipos de violencia contra la población femenina del país.

“Invito a todas las familias salvadoreñas a que caminemos y corramos como una muestra del rechazo a todo tipo de violencia en contra de las niñas y las mujeres de El Salvador y del mundo entero. Hago un llamado a mis compañeros y compañeras del gabinete de gobierno, a los integrantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, empresas privadas, líderes de opinión, religiosos, comunicadores, periodistas y atletas, para que se sumen a la carrera”, expresó.

La Carrera-Caminata se realizará por medio de un circuito cerrado, que tendrá como meta (salida y retorno) la entrada principal del centro comercial Metrocentro, del Boulevard de Los Héroes, en San Salvador.

Sobre las categorías de participación la funcionaria informó que los y las participantes podrán optar por recorrer 1, 2 ó 6 kilómetros; la inscripción no tiene ningún costo y se hará el día del evento.

En el momento de la inscripción, quienes participen recibirán una camisa con su respectivo número, un chip y bebidas para hidratación.

En cuanto a los y las  participantes y asistentes, podrán adquirir diversos productos elaborados por mujeres emprendedoras, que han sido atendidas y capacitadas en las distintas sedes de “Ciudad Mujer”.

Asimismo, habrá una feria informativa sobre todos los servicios que brinda el Programa Ciudad Mujer y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Pignato reiteró que la “violencia contra la mujer es violencia contra la sociedad”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …