Página de inicio » Nacionales » Colectivo de Mujeres Rurales piden ratificación de reforma constitucional a legisladores

Colectivo de Mujeres Rurales piden ratificación de reforma constitucional a legisladores

@GloriaCoLatino

Nos ofenden que anden pidiendo ya el voto, viagra cuando no quieren ratificar la reforma constitucional para el derecho humano al agua y la seguridad alimentaria”, drugstore dijo Ana Villeda de MSM, site San Julián, Sonsonate, al reaccionar ante la negativa de la derecha legislativa de acompañar la iniciativa.

Como Alianza para la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales, las representantes de diversas organizaciones expresaron su rechazo y preocupación por la actitud excluyente y atentatoria a la vida de los partidos ARENA, PCN y PDC, afirmaron en su manifiesto público.

Villeda comentó que en su municipio, al occidente del país, ha visto como las empresas de agua embotellada han llegado a San Julián, en búsqueda de los mantos acuíferos de la zona y la preparación de pozos para su extracción.

“Como mujeres rurales, nosotras sabemos qué es ir a traer agua lejos de nuestros hogares, lo que cuesta, las dificultades que enfrentamos juntos a nuestras familias; y  sabemos muy bien, que esas empresas que sacarán el agua de los pozos no será para la gente pobre que necesita sino que, será para llevársela y venderla cara en otros lado”, reiteró.

Ada Sánchez consideró que pese a las constantes manifestaciones de las organizaciones sociales porque aprueben la reforma constitucional, los partidos de derecha han mantenido una actitud negativa que consideran solo favorece a grupos económicos empresariales que comercian con el vital líquido.

“Aquí lo que ha privado son intereses económicos de empresas nacionales y transnacionales que comercian con el agua, con las semillas para las siembras: Es por eso, que les pediremos a todas nuestras bases a no votar por estos partidos políticos que  legislan para unos pocos y en contra de las mayorías”, reafirmó.

Asimismo, pidieron la aprobación de la Ley General del Agua, el control y regulación del uso de pesticidas y agroquímicos que comprometen la potabilidad del recurso hídrico en el país.

Margarita Aragón  consideró que seguirán las muertes por enfermedades renales y otras patologías que surgen por la reiterada contaminación del medioambiente.

“Hay acuerdos internacionales que amparan nuestras exigencias, tenemos que ser tomadas en cuenta, porque tenemos todo el derecho a una buena nutrición para nuestros hijos e hijas, a un ambiente sano para que crezcan normalmente y generar más políticas apegadas a la inclusión de todos los sectores”, puntualizó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …