Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Cultura presenta Revista Cultura 115
El Secretario de cultura, Ramón Rivas, firma ejemplares de la 115 edición de la Revista Cultura. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Secretaría de Cultura presenta Revista Cultura 115

@saulomartiinez

Previo al II Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, there for sale que se llevará a cabo en El Salvador durante el mes de octubre del presente año, troche la Secretaría de Cultura de la Presidencia presentó la Revista Cultura 115. Esta revista es dedicada a la Cultura Viva Comunitaria y recopila elementos culturales que identifican la vida e historia de diversas sociedades a través del tiempo.

En el ejemplar, diagnosis de 108 páginas, se pueden encontrar temas como, Cultura para Unir los Pueblos, del brasileño Célio Turino; entre otros.

Ramón Rivas, máximo dirigente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, detalló que el aporte de la expresiones culturales que se encuentran recolectadas en la revista son elementos que valen la pena reflexionarlos. Sobre todo, porque se comparte con nuevos académicos y con el pueblo, y da pauta a la proyección de nuevos datos culturales.

Rivas manifestó que en el material también se destacan textos salvadoreños de Carlos Pineda y Óscar Soles, quienes escriben acerca del desarrollo humano.

Es de destacar que la revista cuenta con un editorial escrito  Monseñor Jesús Delgado bajo la temática “Somos meros testigos, solo él es Romero”.

“En el II congreso de Cultura Viva Comunitaria, que se llevara a cabo a nivel de Latinoamérica, con sede en El Salvador, hemos tomado a bien presentar a los miles de referente culturales un documento que contemple visiones metodológicas”, dijo Rivas.

También reiteró que la revista nace como parte de un esfuerzo gubernamental con la finalidad de posicionar el ejercicio del arte y la cultura como un derecho y fundamento para la transformación de la historia de El Salvador.

“El Presidente la República, Salvador Sánchez Cerén, ha colocado a la cultura como un eje transversal, lo que la convierte en algo muy importante, ya no se debe de ver la cultura como parte de los buenos valores o como referente enfocado al estudio y al disfrute de las bellas artes, nosotros partimos de que la cultura debe de ser una herramienta que nos lleve al cambio que involucre a la sociedad, lo económico, político, que integre al medio ambiente y a la salud, ya que los padres de la antropología han defino a la cultura como todo lo que el ser humano realiza”, expresó Rivas. El Secretario de Cultura reiteró que el ser humano debe de tener cuidado a la hora de ejercer la cultura, ya que ésta también se puede utilizar para beneficios incorrectos y de esta forma manipular negativamente a la sociedad.

La revista está a la venta en la librería del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán a un precio de 4.00 dólares.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …