Página de inicio » Deportes » Se viene serie internacional de Baloncesto

Se viene serie internacional de Baloncesto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

En un esfuerzo de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y la Liga Femenina de Baloncesto (LFB), see el fin de semana se jugará, treatment en el gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”, una serie internacional de baloncesto entre las selecciones mayores de Guatemala, en ambas ramas, la selección de El Salvador y los equipos EXSAL, Denver y San Marcos.

La serie llega en el momento en que ambas ligas han jugado la mitad de sus torneos de Apertura y los equipos ya comenzaron a carburar y sus elementos extranjeros ya empezaron a demostrar sus credenciales.

En lo que respecta a Guatemala, significa el retorno a jugar en el exterior, tras haber pagado un castigo  de tres años por problemas administrativos internos en su federación. El programa de partidos será el siguiente: viernes 8, a las 7:00 p.m., El Salvador-Guatemala en femenino y a las 8:30 p.m., EXSAL frente a la selección de Guatemala en masculino. El sábado 9, 6:30 p.m., El Salvador-Guatemala en chicas y en masculino, a las 8:00 p.m., San Marcos-Guatemala. El domingo 10 en horas matutinas, El Salvador frente a Guatemala en femenino a las 9:30 a.m. y a las 11:00 a..m., Centro Denver contra Selección de Guatemala.

“Es una bonita oportunidad para medirnos, evaluarnos y ofrecer un buen espectáculo internacional a la gran afición del baloncesto”, expresa Arturo González Mata, entrenador del San Marcos.

Para Ernesto Lahud, un jugador que ha venido levantando su producción de puntos para el Centro Denver,  los partidos contra Guatemala siempre resultan intensos y difíciles; por lo que será un bonito desafío jugar contra ellos.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …